23/2/07

Trabajar

No digo nada nuevo si digo que no es lo mismo trabajar para vivir que vivir para trabajar, pero creo que es necesario recordarlo de vez en cuando. Hay un grupo de personas a las que de verdad aprecio que al fin parece que se han dado cuenta de que no sirva para nada ser la persona mas rica del cementerio, y eso me hace enormemente feliz, en primer lugar porque de este modo su relacion conmigo ha mejorado considerablemente, y en segundo lugar, porque ahora creo que van a poder disfrutara verdaderamente de aquello que tanto sacrificio les ha costado. Yo soy joven, y soy consciente de que me queda mucho que luchar para conseguir las cosas que quiero de la vida, y si algun dia me falta la alegria en el cuerpo, creo que sere incapaz de afrontar las cosas con la decisión y valentia que requieren. Es como dijo Heidegger, somos un proyecto yecto, estamos arrojados en la facticidad (que es el modo pedante de los filosofos de decir que no nos quedan mas cojones que aceptar lo que nos hechen) y por eso mismo, tenemos que tener el valor de aceptar el hecho de que el mundo es una mierda, pero que es nuestra mierda y nosotros tenemos que mejorarla, y la mejor manera de hacerlo es con el trabajo y con el esfuerzo. Todo tiene su limite, y creo que cuando llega el momento en que estas cansado de la lucha, tienes que dejar paso a los jóvenes, permitir que sean ellos los que luchen por un futuro mejor, que en definitiva es solo para ellos, y limitarse a vivir los pocos dias de vida que te restas. Es como el anuncio de un coche que venia a darnos la idea de que la buena vida te llega cuando no puedes disfrutarla, y que por eso lo mejor era nacer viejo e ir rejuvenciendo poco a poco, de manera que lo mejor te llegue en el mejor momento para disfrutarlo, pero mientras no tengamos esa capacidad de decisión, me alegro mucho de que las personas a mi alrededor que se merecen un descanso lo tengan.

4 comentarios:

Lunarroja dijo...

Ojalá fuera como en el spot que cuentas... Mientras tanto, ojalá pudiera trabajar menos horas al día y dedicarme a hacer otras cosas que me gustan.
De momento, aquí me quedo un rato leyéndote y disfrutándote... que no es poco.

Anónimo dijo...

completamente deacuerdo contigo, al final nadie te va a agradecer nada, hay que levantar el freno y trabajar un poquito menos.

Unknown dijo...

Hay que disfrutar mientras se puede, lo dice mi abuela y tiene toda la razón.

besiños.

Anónimo dijo...

Lei "Somos animales de costumbres y tendemos a responder del mismo modo ante estímulos similares, pero a la vez tenemos capacidad para reaccionar de modo distinto al habitual, ya sea porque el entorno nos exige en ese momento respuestas distintas (más adecuadas a la situación o más conformes a nuestra manera de ver las cosas) ya porque queremos mejorar como personas y ser más felices."

Aprendì en mi diario vivir que la vida no es solo sobrevivencias, no es solo sufrimientos contenidos, no es solo darnos cuenta de la soledad que muchas veces nos invade. No! También se trata de avanzar a tu propio ritmo, sin autoexigencias, hacia una vida emocional más relajada, más tranquila, mas satisfecho, más realizado.
Hay una gran cantidad de aspectos personales que quedaron pendientes en tu vida por atender a otros, hay muchas sonrisas que no pudieron compartirse porque el dolor o el cansancio de la rutina ganaban, hay seguramente todo un lado de mi mismo que necesita crecer, sentirse vivo, dejar de esperar o de sentirse postergado, atenderse, quizás el inicio de vínculos nuevos, quizás rincones nuevos que desees ver y tocar.
Quizás formas nuevas de encarar tus relaciones.
Quizás hacer "limpiezas" internas y externas.
Quizás buscar lo que antes no buscaste y que te podría llenar más esos espacios vacíos que se fueron generando porque los que antes estaban con uno ya no están ya sea porque crecieron, o porque se fueron de tu lado ya sin poder volver, ... .
Es verdad, estar harto de vivir con lo que no quiero vivir o por querer cambiar agota mucho y me deja sin fuerzas para actuar. Ser el único soporte de uno mismo produce ese tipo de no solo cansancios sino también decepciones, porque vemos que cuando otros nos necesitaron supimos estar ...

¿Pero qué pasa que cuando yo necesito ?

Quizás buscamos solidéz en los que antes fueron los débiles (y nosotros sus fortalezas) y por eso no saben vernos a nosotros como los necesitados. No saben relacionarse devolviendo el apoyo y el sostén que recibieron de nuestro lado.
Quizás haya que aceptar la realidad sin rebelarse (la rebelión cansa mucho ) y sin bajar los brazos aprender la lección. Entender que en el camino que transito no encontrarè lo que necesitamos, pero también abrirnos a buscar en otros lados, y que la lista de esos otros sitios, de esas otras relaciones, incluya la principal relación fiel:
Nosotros mismos; intentar ser el rincón de alivios por excelencia para nosotros mismos.
Pero tener otros rincones de salvavidas por las dudas que nuestro cansancio alcance niveles en donde no podamos sostenernos Abrirnos a esos otros vínculos, buscarlos sanos, fuertes, sabios, sonrientes. A pesar del dolor se puede sonreir. Siempre decimos que no hay mejor sonrisa que la que sale del que conoce el dolor, porque solo alguien así goza realmente los momentos agradables y sonríe a plenitud.
Tus sonrisas llegarán y serán las mejores que jamás hayas mostrado a otros, solo debes superar el dolor y pasar al siguiente paso sin bajar los brazos en la lucha...
Todos podemos cansarnos, pocos llegan a la meta , si quieres llegar a la meta de tu vida rodeada de afectos y "EXITOS"comienza por quererte, cuidarte, mimarte, levantarte y abrirte poco a poco y sin obligarte a sitios donde se te brinde afecto sincero,y maduro .

Khalil Gibrán dice: En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente....