14/2/07

Futbolin

Anoche, casi por casualidad, escuche en La Sexta que el viernes pasado murio Alejandro Finisterre, y quizá el nombre no les suene, pero quedarán convencidos de su importancia y peso histórico cuando les diga que es el inventor del archiconocidisimo y jugado "Futbolin", y la verdad es que me dio cierta cosilla por dentro, porque a este hombre todo el mundo le debe mucho, o al menos los de mi generacion. Son muchas las horas de entretenimiento y diversion proporcionadas, han sido muchas cosas y muchas las personas que tenemos que estarle agradecidas, que no podia ser que se despidiera de este mundo sin que la gente, o al menos yo, supiera que Alejandro Campos Ramírez fue mucho mas que un inventor, sino que ademas era poeta, republicano y albacea de León Felipe. La Filosofia de Moi esta de luto por la muerte de un grande. La proxima vez que Alter Ego pase por debajo de un futbolin tras perder la partida, recordara que todo fue posible gracias a él. Una vez mas, a los buenos solo se les reconoce cuando ya estan muertos, cuanta razon tenia Oscar Wilde: "En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles"

5 comentarios:

Chasky dijo...

Pues que descanse en paz este señor que ha logrado entretener con su invento a tantos y tantos.

Anónimo dijo...

ha sido uno de los mejore investos, la de horas que hemos pasado jugando al futbolin y lo mejor de todo los buenos recuerdos que nos han quedado. me he puesto melancolico que tiempos aquellos de la infancia!!!,

Blanche dijo...

mi mas sentido pésame...que seria de mi sin este invento que hce las delicias de las tardes en casa de los suertudos amigos que lo poseen...

Mandarina azul dijo...

Pues sí, tienes razón. Tengo la suerte de tener unos amigos que tienen un futbolín del año que atacaron en su casa... un tesoro. Aunque debo reconocer que no soy precisamente un as del futbolín, pero lo importante es participar, ¿no?

:)

Sintagma in Blue dijo...

Sí, también yo colgué un post como homenaje a Alexandre de Fisterra, porque al final, lo que cuenta es aquello que nos hace felices.