25/2/07

Progreso

A mi es que hay veces en las que la hipocresía me produce un fortisimo dolor en la ulcera, y el otro dia creo que fue uno de esos momentos. Mientras que en España el gobierno hace lo que puede para ir concienciando a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente, uno descubre que en Estados Unidos asuntos como calentamiento global es secundario para los estadounidenses. Ahora me asalta una duda que al igual que a Luis Piedrahita, me mastica el alma y me entumece el espíritu. Parece que en los tiempo que corren, lo unico que importa es que las cosas sean productivas, que den los maximos beneficios al mas bajo coste, sin importar las consecuencias que todo ello tenga. Un buen ejemplo de esto es la noticia de que Intel está desarrollando un prototipo de chip que es capaz de procesar 1.000.000.000.000.000.000 de operaciones por segundo o, lo que es lo mismo, un puñaco. Y digo yo, que para que tanta agonía, que mejor hacer pocas cosas y hacerlas bien, que mira tu como hemos acabado por no pensar en las consecuencias de entrar en la carrera del desarrollo industrial y tecnologico, supongo que Samuel Butler tenia razon cuando dijo: “Todo progreso está basado en el deseo universal e innato por parte de cada organismo de vivir por encima de sus posibilidades”. Estamos impidiendo que las generaciones futuras, o incluso nosotros mismos, ya que el cambio climatico se acelera cada vez mas, disfruten de la vida en las mismas condiciones que lo hicieron nuestros antepasados. Ellos tenian mucho mas respeto por la pachamama, o si no, recordemos que ellos practicaban el barbecho para permitir que la tierra se regenerara a su ritmo, en lugar de contaminarla con abonos quimicos. Arrepentirnos de todo en el ultimo momento no va a servir de nada.

8 comentarios:

lenoreanabel dijo...

Tus palabras siempre son sabias. Qué razón tienes!!!!! Gracias, me alegro de que te gusten las cosas que escribo y gracias también por el abrazo gratis. besos.

Mandarina azul dijo...

A mí es que la hipocresía es lo que me provoca la úlcera, no te digo más.

:)

Anónimo dijo...

odio la hipocresia. y mejor hace las cosas bien hechas, una carrera comienza con un paso.

sopi/magyca dijo...

:-P

Unknown dijo...

Pero Moi, aún te esperabas algo bueno de los yankis? Si son capaces de darles a los niños pistolas, no me extraña nada que no les preocupe el medio ambiente. En el fondo muy hipócritas no son :S

besiños.

Anónimo dijo...

A riesgo de generalizar, creo que los seres humanos siempre hemos sido igual de estúpidamente ambiciosos y que existía el barbecho, sólo porque la química no había avanzado lo suficiente.

Saludos.

PD: He visto que nos tienes enlazados bajo mi alías, prefiero que lo pongas como La Baca Pop, el blog no es solamente mío.

Anónimo dijo...

"Mientras que en España el gobierno hace lo que puede para ir concienciando a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente"

jajajajajajaja
jajajajajajaja
jajajajajajaja

Ay qué risa, es lo más gracioso que he leído desde hace tiempo jajajajaja!

Si es que la culpa de todo la tiene Bush.

Lunarroja dijo...

No sé si en el último minuto, pero arrepentirse, a fin de cuentas, no sirve de mucho. Mejor encontrar el camino para no llegar a meter la pata, ¿no?