3/2/07

Manolo

Hoy me he dado cuenta, de que la luz de mis ojos, Manolo, se esta haciendo mayor poco a poco, que le han surgido nuevas necesidades que yo me voy a apresurar a satisfacer. Para evitar malentendidos, creo que es mejor decir ahora y para siempre que Manolo es un cactus. Es muy parecido al de la imagen, pero Manolo no tiene todavia flores (La floración en algunas cactáceas se produce cuando la planta a alcanzado un grado de madurez muy elevado al cabo de 10 años de vida o más), y sus espinas todavia no se han desarrollado (Menos mal), todavia es mi "chiquitin". Su nombre científico o latino es Escobaria spp, de ahi que, en homenaje a mi paisano mas universal despues de David Bisbal, decidieramos bautizarlo con el nombre de Manolo. Hoy Manolo ha demostrado que necesita una habitacion mas grande, que la cama se le esta quedando pequeña, y yo que me considero un "padre" para Manolo me he apresurado a comprar algo mas grande para él, le he dado todos los caprichos. Los cactus plantados en macetas en interior necesitan bastante luz, asique lo he colocado junto a la ventana, desde donde puede ver pasear a mucha gente por la calle. Tambien, he tenido en cuenta que a la hora de trasplantar un cactus de una maceta a otra, es conveniente que la maceta a la que se vaya a trasplantar tenga solamente un par de centímetros más que la primitiva, pues a estas plantas no les gusta tener las raíces muy holgadas, asique dicho y hecho, pese a que la mejor época para hacerlo es de marzo a mayo, lo he trasplantado, porque todo es poco para mi campeon. Gracias a Jerseygirl por ayudarme a cuidar de Manolo, proporcionando me un sustrato bien drenado.

7 comentarios:

El Capitan Creencia dijo...

Solo espero que a Manolo no le pase lo mismo que a Raphael, que con este te esmeres un poco mas que con el, porque ya se sabe, quien tiene una amigo tiene un tesoro

Uno más dijo...

Es curioso como los objetos más insospechados son sujeto de los más variopintos sentimientos para el ser humano. En mi caso ese afecto se ``personifica´´ en mis libros de Kierkegaard, aunque no crecen, como manolo, me hacen crecer por dentro. Y resulta curioso, porque su pensamiento se asemeja ``demasiado´´ al de las mujeres. Cuanto más las anhelas, más distantes las ves.(No sé si me habré explicado bien con éste simil). En este caso, ese romanticismo de Kierkegaard es el que anhelo yo en la sociedad actual. Un saludo filósofo.

Unknown dijo...

Cuida, cuida a manolo. A mi no hay una planta que me dure :S que envidia te tengo (sana, claro :P)

besiños.

Lunarroja dijo...

A ver si pronto se te pone como el de la foto...

sopi/magyca dijo...

gracias por el abrazo gratis, no es mi blog sea un gran blog, a perdido mucho por el camino pero ahora mismo es lo que me apetece escribir... t`estimo es una bonita manera de decir "te quiero" pero lo he entendido tarde. un besote

Txiki dijo...

Me encanta que le hayas cogido cariño. sea una planta o una mascota... regalar cariño, cuidados y dulzura hace a las personas más felices, pues ven en otros el fruto de su esfuerzo.

Anónimo dijo...

si es que ahi donde te vemos estas hecho todo un "padrazo". ke sepas ke en el ático tienes a una canguro encantada de cuidarlo siempre que sea necesario, que yo poseo conocimientos casi ancestrales sobre el cuidado de estas plantas y ahora en el segundo cuatrimestre comienzo botanica..asi ke estare mas preparada aun :D Lo dixo,ke manolillo ya tiene una tita pa ke le cuide...eso si,enseñalo a no cotillear la vida de la gente ke pasa x la calle y a tirar certeras espinas sobre los obreros ke pretenden dejarnos sin luz y no paran de molestar jaja
continuo leyendo :p