16/2/07

Odio

En España, cuando todo indica que cada vez estamos alcanzando mayores cotas de integración en esa utopia lejana de la España inmersa en la diversidad cultural, a los mas radicales, ya no les queda mas remedio que quitarse la careta politica de centro que tienen, y entonces empiezan a surgir cosas curiosas como las de la imagen. No se si será verdad o mentira, porque desconozco las verdaderas intenciones del autor de la imagen, ni tampoco se de que lado esta, pero estoy seguro de que sigue unas huellas equivocadas. Cuando todo a nuestro alrededor parece estar diciendonos que lo mejor que podemos hacer es darnos cuenta de que en la variedad esta el gusto, y que pese a Gadamer, podemos hacer algo en contra de nuestros prejuicios, no hay excusa que valga para venir con una cultura del odio irracional, y menos de la forma que se hace en la imagen, que es poniendo frases en boca del enemigo que puede que no hayan sido dichas, porque amigos mios, a mi lo que me importa es lo que se diga y se haga, no lo que se piense, porque si de pensamientos se tratara, en esta obra de España, no quedaba a salvo ni el apuntaor. Para mas informacion sobre esto, leamos las noticias en el 20 Minutos sobre Las bodas con extranjeros se duplican en cinco años, o sobre el odio que hay en Estados Unidos, con los temas de El Ku Klux Klan está en ascenso en EEUU o sobre Tim Hardaway: un ex-jugador NBA de raza negra haciendo declaraciones como "Los homosexuales no deberían estar en el mundo". Desde la filosofia de moi se aboga por una convivencia en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que todo las personas tienen cabida en este mundo, pero siempre que se comporten como ciudadanos normales.

Mandarina azul dijo...

Lo que se piensa, tarde o temprano se termina diciendo...

Besos.:)

Chasky dijo...

Yo me he quedado flipado con las palabras de Tim Hardaway y lo peor es que encima sale otro diciendo que hay dicho lo que muchos piensan.

Ójala que algún día nadie piense estas cosas.

sb dijo...

normal, el odio es una forma muy sencilla de hacer política, no tienes que buscar soluciones, sólo encontrar culpables ...