13/2/07

Cura

Pues ahora vuelvo a lo de siempre, a indignarme por las cosas que pasan en mi circunstancia. Lo peor de todo, es que nuevamente vuelven a ser los curas los que se encuentran en el ojo de mi huracan. Leia esta mañana en el periodico (El Pais) que los obispos estan preparando un nuevo asalto en el combate contra el Gobierno por la enseñanza del catolicismo en la escuela pública, porque quieren imponer su solucion, que para colmo pasa por saltarse las normas constitucionales, ya que no sólo es que el Gobierno deba respetar la libertad religiosa de los ciudadanos, sino que ademas debe favorecerla. Yo es que no se si me estoy dejando arrastar por un odio irracional hacia una institucion que se demuestra en clara decadencia, pero que a mi esto me produce ardor de estomago, y no solo por esto, sino porque esta gente ademas pretende ir mas alla, y pretenden influir ademas, en como se ha planteado la asignatura educación para la ciudadanía (susitutiva de la actual filosofia), llegando a hablar incluso de "ilegalidad" de los contenidos de esa materia curricular. Esto es lo de siempre, no han sido capaces de aceptar que han perdido el poder que antes tenian, porque ahora la gente ya no tiene miedo a lo que diga el cura o a ir al infierno, y claro, recurren a su derecho al pataleo, y claro, al final el pato lo acaba pagando la de siempre, la filosofia, que es la unica capaz de hacerle frente a la tendencia al pensamiento unico que interesa a los que mandan, la unica capaz de restarle protagonismo a cualquier tipo de religion a la hora de establecer una organizacio social o politica. A mi, de verdad que ya me cansa esto, y que ahora entremos en la mecanica del perro del hortelano, me parece el acabose para este pais que muchos llaman España, y del que a mi solo me interesan sus gentes. Para mi que los curas hoy en dian ya no curan nada que ellos no hayan roto previamente

8 comentarios:

gemmacan dijo...

Nada, mañana todos a apostatar! ;)

sb dijo...

la religión católica sería igual que la musulmana si la dejásemos. decidiría lo que vestir, lo que comer, y haría las leyes.. por suerte son muchos siglos de historias intentando no caer en ese error.

Alter Ego dijo...

Mia Moore, si es que hasta eso de apostatar es un problema, como se puede leer en el 20 Minutos: La Iglesia sabe cuántas ovejas hay en su rebaño, ya que asegura que el 94% de la población española está bautizada. Sin embargo, desconoce o no quiere saber cuántas desean salir del redil católico. La travesía del apóstata en España es larga, difícil y dura, te lo digo por experiencia propia o ajena, ya que se han dado casos de chantaje para evitar borrarte de su censo

Beauseant, de verdad crees que la religion catolica es distinta de las musulmana ? Yo creo que no, a mi me han obligado a vestir de determinada forma en determinados lugares, a comer o dejar de comer carne en determinado momento, y las leyes ya vemos que estan intentando cambiarlas a su antojo. Creo que lamentablemente hemos caido en el mismo error. El que no conoce su historia esta condenado a repetirla

Seilgard dijo...

¿Se abran leído la Constitución?... Desgraciadamente creo que sí y ciertamente es un “hartazgo” al que no tenemos que perder de vista porque no lo olvidemos nuestro Estado es “plurinacional, pluricultural y aconfesional, aunque convivamos con múltiples sensibilidades religiosas” y eso merece un humilde y escrupuloso respeto a todos los ciudadanos de este País.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por el post.

Unknown dijo...

A mi nunca me gustó la filosofía en el instituto, pero de ahí a que la iglesia se meta en el programa educativo... en fin, yo ya me creo cualquier cosa... :S

besiños.

Anónimo dijo...

Donde vamos a llegar, no hace mucho lei que en un colegio la directoria prohibió hacer el belen que tantos años se llevaba haciendolo. Y si, esto es España.

Martika dijo...

Puff, curas... Aquí todavía son bastante inofensivos, creeme. En mi país, en cambio, te los encuentras incluso en la sopa...
Besos

Alicia R. dijo...

Los curas son pocos, pero están bien organizados y se los oye mucho. Demasiado, diría ;-)