11/6/07

Sombras

El otro día encontré esta historia por Internet, y no quería perder la ocasión de que la conocierais, a ver si lo que se dice os sirve de ayuda en épocas oscuras. A mi comentador anónimo le agradecería me hiciera saber de donde la he copiado, y también que antes de acusar a nadie, se lea los post, así vería que se hace referencia a la fuente, siempre y cuando se conozca. Bueno ahí va la historia:
Un filósofo llevó a sus discípulos a una habitación oscura.
- ¿Qué ven? -les preguntó.
- Nada, maestro - le respondieron.- La oscuridad es absoluta y no nos deja ver.
El filósofo dio una palmada, y se encendieron al mismo tiempo mil lámparas de intensa luz.
- ¿Qué ven ahora? - les preguntó otra vez.
- Nada, tampoco - dijeron los discípulos.- Esta luz cegadora nos impide abrir los ojos para ver.
-Aprendan, pues, - les enseñó el maestro -, que ni en la luminosidad absoluta ni en la completa oscuridad el hombre puede ver. Por eso estamos hechos de luces y sombras, para podernos ver los unos a los otros. ¡Ay de aquél que no perdone la oscuridad que hay en el alma de su hermano, pues no lo podrá ver, y estará solo! Y ¡ay de aquél que no busque poner luces en su oscuridad, pues a sí mismo se perderá!
Así dijo el sabio. Y concluyó:
-Estamos hechos de sombras. ¿Dónde mejor que en nosotros puede brillar la luz?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desde mi punto de vista es mu simplón, es decir, tol mundo sabemos eso, otra cosa es q lo reconozcamos. Pero creo q eso es algo q no aporta nada nuevo a este mundo de locos. Parece un cuento de niños. Pero la verdad q va bien a veces volver a ser conscientes de lo que nos empeñamos en ocultar.

AVE FÉNIX dijo...

:)) Bonita historia. Puede que lo sepamos pero está bien que se nos recuerde.
Besos:)

Rocío dijo...

¡¡Que linda!! A ver si aprendiésemos un poco de esta historia, creo q nos vendría bien a todos.
Un besillo

Anónimo dijo...

Bonita historia señor Moi, yo no se si te has dado cuenta pero el comentario de Mari es muy filosofico, a ver si se le estara contagiando algo....

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cierto... por eso yo sigo buscando la luz al final del laberinto ;-)
Abrazos.

Anónimo dijo...

Rakel, mi comentario es psicológico no filosófico, no la vayas a liar, q Moi es de arranque facil y le encanta meter el hocico donde no debe....

Uno más dijo...

Es cierto que todo el mundo sabe ese tipo de cosas y que no se descubre nada nuevo con la historia. El verdadero sentido de la historia es que ninguno consideramos ese tipo de cosas hasta que no las leemos.

Es interesante tomar conciencia o considerar ese tipo de aspectos de la vida...

Un abrazo filosófico

Uno más dijo...

Esto es una prueba de lo que encontramos por ahí, que todos sabemos, y que no es considerado por muchos:

Éranse una vez cuatro personas: Todo el Mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie.

Había que hacer un trabajo muy importante y Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo.

Alguien se quejó porque era un trabajo de Todo el Mundo.

Todo el Mundo pensó que Cualquiera podría hacerlo, pero Nadie imaginó que Todo el Mundo dejase de hacerlo.

Al final, Todo el Mundo culpó a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho.

(desconozco el autor)

Verbo... dijo...

EXCELENTE.

Me gustó de rabo a cabo, excelente.

Me haces pensar en el balance, y que seria de Dios si no existiera el Diablo, y mas aún...bendita mi sombra, quien me acompaña a todos lados...

Un besote, amigote,

M.

Anónimo dijo...

vaya dos historias me akabo de leer pa acostarme ahora jeje.
La tuya moi mu a tu estilo filosofo..me gusta...eso kiere decir q aunq vea mi futuro mas negro ke el carbon..puede haber luz en forma de faros de moto..ejem :p jjaja
y la de uno mas es la pura realidad..ke yo aplicaria al medio ambiente jeje(cada loco con su tema :D)
un besito
PD:hola mayka..ya conoci a tu amiga..moi es asi...;)

Yuria dijo...

Grandes enseñanzas: poner luz en las oscuridades y saber perdonar éstas.

Te contacté a traves de Ave Fénix.

Saludos.

Unknown dijo...

Sin palabras me has dejao!

gYml1n 3L 8@Rd0 dijo...

es cierto pero es algo imcompleta, en el sentido q auq somos sombras no solo vivimos por ellas sino por la actividad bipolar de la luz y oscuridad, es decir que debemos vivir o al menos experimentar ambas partes para que las sombras del interior y las sombras del mundo se junten y podamos ver al mundo con mas tolerancia