18/6/07

Infancia


Pablo Moro - Albumes de Fotos


Mi infancia son recuerdos de un patio de autobuses,
de un colegio de curas donde aprendi
a morder las manzanas cuando estaban maduras
y a escapar por la ventana de la clase de latin.
Mi infancia son recuerdos de un oso de peluche,
amigo de AlCapone, de plastidecor,
de espinete, de play movil, de magicos estuches,
de los rombos que anunciaban el amor...
De las pajas furtivas, de las cajas de tizas,
de veranos rellenos de gominolas, de la bruja averia,
del olor a maria, de la chica que me dijo que no la dejara sola.
"Albumes de fotos, sueños que se vuelven locos,
recuerdos con sabor a caramelo.
Hoy subo al desvan buscando un lugar
donde el tiempo al pasar se pillara los dedos"
Mi infancia son recuerdos de una bola del mundo
que giraba para ver donde naci, del espectrum de los goonies,
de escondites nocturnos, de pensar que pasaria en el año 2000.
Mi infancia son recuerdos de regalices rojos,
de los cientos de domingos gritando gol,
de aprender del silencio, de besar con los ojos,
de pensar si podria apagarse el sol...
Del tabaco a escondidas, de rodillas heridas,
de gaviotas que cantaban Duncan Dhu,
de un reloj sin agujas, de los cuentos de brujas,
de querer crecer como crecieras tu.
"Albumes de fotos, sueños que se vuelven locos,
recuerdos con sabor a caramelo.
Hoy subo al desvan buscando un lugar
donde el tiempo al pasar se pillara los dedos,
se pillara los dedos"
Para quitar la telaraña de mis miedos,
para dejar de besarte en blanco y negro,
en banco y negro...
"Albumes de fotos, sueños que se vuelven locos,
recuerdos con sabor a caramelo.
Hoy subo al desvan buscando un lugar
donde el tiempo al pasar se pillara los dedos"

11 comentarios:

Blanche dijo...

mi infancia son helados de frambuesa y sustos noctursos que marcaron mi adolescencia y aun me marcan hoy.
Mi in fancia fue feliz creo. tuve suerte.

Anónimo dijo...

Hubo muchas risas, alegrías, llantos caprichosos, rodillas peladas y ensangrentadas, ropa rota, peleas con el hermano toca ovarios de turno, juegos en las calles del pueblo, imaginación sin límites con un trozo de madera o cartón, las meriendas que siempre eran especiales con los dibujos o con los colegas intercambiando el fiambre. Recuerdos especiales como el primer día que te dejaron subir sola el cole, las colecciones de cromos, las temidas vacunas, los aterrizajes forzosos contra el suelo, el yayo malcriándote... pero sobre todo infancia estuvo repleta de gente que me enseñó a lebantarme yo solita sin kitarme un ojo de encima, para vigilar que aprendía lo que era la vida y que había que luchar por las cosas que queríamos conseguir entonces y para siempre...

lenoreanabel dijo...

Guau, qué bonito! muchos de esos recuerdos los comparto. Qué nostalgia! ahora me como unas gominolas y es como si tuviera 6 años! Me gusta cuando se mira atrás pero sin tristeza. ;-) besos.

Uno más dijo...

De la mía no guardo demasiados recuerdos. Aunque si recuerdo las cosas sobre las que leí, que curioso. Supongo que mi infancia fue normal, deseaba, soñaba y anhelaba cualquier cosa que viese. Supongo que lo normal.

1 abrazo filosófico

Anónimo dijo...

Yo mi infancia la pase construyendo hospitales de lagartijas ( es una larga historia),construyendo barracas y viendo cómo la gente se peleaba.

En fin, como habras comprobado tuve una infancia bastante amena

sb dijo...

me das envidia, yo soy incapaz de recordar nada de mi infancia o de mi pasado más reciente.. Cada día me toca hacer toda mi historai persona de nuevo, y es algo agotador :)

Naty dijo...

Me identifico con esos recuerdos que huelen a caramelo (dan deseos de comerselo)... Te agradezco este viajecito al pasado en que me llevaste por un rato (encontré tantos colores que ni me lo creo)... Feliz semana :)

Anónimo dijo...

Interesante que escribas de tu infancia después de los errores. Lo digo por que la mia estuvo llena cosas lindas y de muchos errores. De muchos de ellos no me enteré hasta ser adulta, sólo entonces tuve que asumir las consecuencias de mis deciones de niña.
Mi infancia es una huerta que me encanta regar con una manguera muy muy larga, verde oscuro. A veces parece una serpiente al sol. Huele a plástico y a restos de agua.

Abrazo gratis como siempre.

Verbo... dijo...

Te confieso que la parte que mas me gusto, es esa que dice:

De la chica que me dijo que no la dejara sola.

recuerdos con sabor a caramelo...

M.

Filosofando al vacío dijo...

Todo tan "perfecto" en la infancia, ese pedazo de vida que se pierde y confunde en los vaivenes del tiempo y el recuerdo; yo creo que lo vivido en el presente es también como un pequeña infancia, que siempre se anhela y que muy pocas veces nos damos cuenta de cuándo se nos fue de las manos.

Saludos
Alejandro

Isabel Burriel dijo...

Mi infancia es el mar y los dibujos con plastidecor como tú. Fue muy buena y aunque no la echo de menos me gusta pensar en ella.