30/6/07

Russell

"Un filósofo se asombró cuando Russell le dijo que una proposición falsa implica cualquier proposición. Le dijo: "¿Quieres decir que del enunciado de que dos más dos es igual a cinco se sigue que tú eres el Papa?" Russell respondió: "Sí." El filósofo preguntó: "¿Puedes demostrar esto?" Russell respondió: "Ciertamente", e inventó en el acto la demostración siguiente:

(1) Supón que 2+2=5.
(2) Sustrayendo dos de cada lado de la ecuación obtenemos 2=3.
(3) Trasponiendo obtenemos 3=2.
(4) Sustrayendo uno de ambos lados, obtenemos 2=1.

Ahora bien, el Papa y yo somos dos. Puesto que dos es igual a uno, entonces el Papa y yo somos uno. Por consiguiente yo soy el Papa."

En ¿Cómo se llama este libro? El enigma de Drácula y otros pasatiempos lógicos. De Raymond Smullyan

11 comentarios:

Uno más dijo...

xDD esto me recuerda a una proposición lógica que comparaba a Dios con un bocadillo de jamón, y el resultado, curiosamente, era que el bocadillo de jamón era mejor que Dios... despues dicen que la metafísica es un juego...

1 abrazo Moi

Mandarina azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarina azul dijo...

Ah, no, de eso nada, porque el Papa soy yo. Jaja...
Hay que ver lo que nos has traído hoy, Alter Ego. Qué gracia. :)

¡Un abrazo!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Je,je,je me encantan esos juegos razonados...
:-)
Abrazos.

Lola dijo...

Creo que la verdad de que 2+2=5 le corresponde a aquel que firmemente lo cree, porque a la postre se las ingeniera para demostrarlo.

Fijese, que una vez dijeron que 1+1=3, y lo demostraron, 1papa+1mama=3personas en esa familia, a veces son 4 o hasta mas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Moi,tu te crees que después de 11 horas currando ahora estoy para pensar en tus "filosofadas"?

Que conste que te lo has currao, pero ya sabes que las pijas no estamos a tu nivel intelectualmente hablando.

A ver si coincidimos por el msn, a ver si coincidimos por msn antes de q pires pa Almeria, o si no tranqui que ya te enviare algun sms.

Cuideseme

Un abrazo no filosofico jejeje

Chasky dijo...

Yo creía que Dios más Dios son cuatro.

Alana dijo...

Las matemáticas fallan, una vez vi que 2+2 eran 5.. y era totalmente verdad.

Lunarroja dijo...

¿Desde cuándo nos interesa lo razonable?

sopi/magyca dijo...

la logica de la filosofia...¡¡¡aplastante!!!. un besito ( que de personajes tenemos en esta ciudad jejejej)

AVE FÉNIX dijo...

Pues que ami esto va y me reuerda a una frase de Woody Allen cachondísima...

"Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales".

xDDDD

Toma ya...!