9/6/07

Partenón

Hoy mas que nunca, necesito decir que el Partenón es una de las muchas maravillas que hay esparcidas por el mundo. Este templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora -y epónima- de la ciudad, es el monumento más importante de la civilización griega antigua. La construcción del monumento, realizada casi exclusivamente en mármol blanco del monte Pentélico, fue iniciada por Pericles y se desarrolló entre los años 447 y 432 a.C. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y estuvieron, en la mayoría de los casos, bajo las órdenes del famoso escultor ateniense Fidias, autor de la decoración escultórica y de la gran estatua de Atenea en oro y marfil que estaba situada como pieza central del templo (medía 12 metros de altura y para su elaboración se necesitaron 1.200 kilogramos de oro). Nuevamente La Filosofía de Moi agradece a Wikipedia, la enciclopedia libre, la cesión de la información. Pues bien, para mi es algo mas, porque para eso fue en Grecia donde se desarrollo por primera vez la filosofía como una ciencia académica. En Atenas nació Platón, y alli se educo su discípulo más aventajado, Aristóteles. A lo mejor hubiera podido serlo yo si hubiera podido vivir aquella época, pero como no puede ser, solo me queda la envidia

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire, cuando se escribe algo copiado se debe decir de donde es y poner un enlace, o ponerlo en cursiva e indicar el autor.

Le voy a dejar dos ejemplos de blogs donde utilizan mucho las citas, pero, claro, con sus correspondientes referencias y sin querer darnos "gato por liebre":

http://reflexionesenblancoynegro.blogspot.com/
y
http://enningunaparte.blogspot.com/

A ver si aprende.

Alana dijo...

joe, tienes hasta gente que corrige tus post.. eso es porque eres un tío importante :P

Estoy pensando yo en los modelitos que llevaban en esa época... jajaja muy fresquitos! :P

Alter Ego dijo...

Yo de verdad que no entiendo la obsesion de este hombre. Me deja siempre sorprendido su capacidad de acusarme de plagio. A ver si algun dia se dedica a leer el post, porque si hiciera eso, hubiera podido leer eso de: "La Filosofia de Moi agradece a Wikipedia, la enciclopedia libre la cesion de la informacion. Pero bueno, que de momento me tendre que conformar con ese papel de malo que se encabezona en darme.

Alana dijo...

Oye hay gente para todo.. jajaja si le gusta corregirte, pues oye, déjale, no tendrá otra cosa q hacer. Por cierto ya que le gusta hacer publicidad de otros blogs a ver si aprende a linkarlos bien... puestos a corregir, sabemos todos.

MentesSueltas dijo...

Paso si mucho tiempo, prometiendo volver...
Mientras tanto dejo un enorme abrazo.
MentesSueltas

Uno más dijo...

Hola, por lo visto ese hombre te cogió manía... Bueno, al menos podría tener la decencia de mostrar su nombre y no publicar un comentario anónimo...
Un abrazo filosófico

Anónimo dijo...

Señor Moi, solo le hacia falta que le salieran detractores, ahora su ego si q subirá desorbitadamente.


En quanto a su escrito, solo puedo decir que no quiero morir sin haber visitado Grecia , cómo amanete de la mitologia grecoromana que me considero, ya que de la filosofia aún no me considero, pero quien sabe...


Venga eso es todo por mi parte, cuideseme.

Anónimo dijo...

Señor Moi, solo le hacia falta que le salieran detractores, ahora su ego si q subirá desorbitadamente.


En quanto a su escrito, solo puedo decir que no quiero morir sin haber visitado Grecia , cómo amanete de la mitologia grecoromana que me considero, ya que de la filosofia aún no me considero, pero quien sabe...


Venga eso es todo por mi parte, cuideseme.

AVE FÉNIX dijo...

Yo los anónimos no los suelo leer...Sólo leo aquellos comentarios que se de quién provienen.
Bonito el Partenón, me gustaría verlo cara a cara, hasta el momento me he tenido que conformas con fotos y con estudiarlo en clase jeje. No recordaba quye estaba dedicado a Minerva, o Atenea. Es de mis diosas favoritas:)

Anónimo dijo...

Pos cm dice "uno más" es mu facil tirar la piedra y esconder la mano. Pero en fin, q en el mundo hay gente pa que haya de to. Y voy a hablar de tu post pq este tio ha conseguío lo que quiere que se hable más de él que del tema en cuestión, pq a mi mimporta 3 pitos si lo q escribe es de él o no, lo que importa es lo que quiere transimtir con esa información, cosa que hace muy bien.

Pos eso q no tengas envidia y empapate de to lo bueno q tan dejao, pq a lo mejor akella vida no estaba hecha pa ti, o a lo mejor si viviste alli y ara eres una reencarnacion de algo... jojojo quien sabe.

Na a quitarle hierro al asunto y dice Dabid que te diga que ese post del Anonimo te las puesto tu mismo para darte importancia... jojojo aquí cada uno.....

drisdro dijo...

esta si que es una de las maravillas que yo elegiria
saludos

Rocío dijo...

UF!!q recuerdos de 2ºbach. me has traido a mi memoria!jejje

OLE POR LOS GRIEGOS!!!

Mandarina azul dijo...

Veo que en este caso te quedas con el continente y el contenido del edificio...
En cuanto a la envidia, hay una, la sana, que no tiene nada de malo creo yo, al contrario...

Besos :)

sopi/magyca dijo...

la verdad es que es precioso, uno de mis viajes pendientes es Grecia... algun dia ire... jejejeje

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¿Has estado? A mí me gustó... aunque la verdad es que no sentí el espíritu filosofal por allí... claro que a lo mejor alguien dedicado a ello puede detectarlo ;-)
Besazos.

P.D.: A lo mejor no sabe lo que es la Wikipedia... :-o

Isabel Burriel dijo...

Se nos olvida, se nos escapa que los griegos son el pilar de nuestra cultura. Que todo lo que pensaron, construyeron, vieron o conquistaron son el legado de nuestra civilización.