30/5/07

China

Se que no es nada original elegir la Gran Muralla China como una de las maravillas del mundo, pero es que a mi me lo parece. No tiene que ser fácil construir una muralla de 7.300 km de este a oeste, cruzando siete provincias, pero si algun pueblo era capaz de hacerlo, muchos sabemos que seria el chino. Si bien es cierto que no se construyó toda de una vez, sino más bien por partes que se han ido uniendo a través de un período de aproximadamente mil años (Gracias a Wikipedia, La enciclopedia libre por esta información), todos sabemos que los españoles hubieramos tardado ese tiempo solo en presupuesto y mediciones. La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. La muralla se interrumpe en algunos puntos para dar lugar a puntos de defensa, a los cuales los soldados podían retroceder de ser necesario. Cada torre tiene escaleras únicas y de acceso difícil de manera que confunda al enemigo. Los cuarteles y los centros administrativos fueron ubicados a mayores distancias. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos, supongo que para poder asi tener mas opciones en el cuerpo a cuero (que jodíos estos chinos, si es que son la pera, por eso me encantan, porque son capaces de esto y de crear Humos Amarillo).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que lo que no hagan los chinos... pero a mi me apasiona más la cultura maya, inca, tiwanacus... sus templos son entrecijos intranspasables, llenos de misterio ya de por vida. Lo que sí es cierto que determinadas civilizaciones antiguas estaban mucho más avanzadas en estos temas de construcción de lo q nosotros podamos estar nunca. Cierto es que a nosotros ya no nos hace falta ese tipo de construcciones, pero lo verdaderamente apasionante es como llegaron a calcular, basar, transportar, edificar los pocos despojos que nos quedan hoy en dia. Creo que su clave se basaba en la simplicidad y la harmonía con la naturaleza y los medios. Cosa que cada vez más hoy en día olvidamos y pensamos que las altas tecnologías y lo complicado resolverá todos nuestros problemas.

Bueno, q tu tema iba por otro lao y yo me liao. enga bs

Anónimo dijo...

Ya va la lista de Mari yendose por las ramas... ( no se si se escribe pero bueno).


Le ha dado fuerte eso de " Tus maravillas del mundo" jejeje.

Pues cóm no se que opinar sobre la muralla china por que, cómo es de suponer, no he la he visto nunca en directo, le diré cual es una de "mis maravillas del mundo" es Stonehenge, situado al sur de Inglatgerra, mas o menos y candidata a ser una de las " 7 nuevas maravillas del mundo".

Bueno eso es todo por mi parte señor, cuidese mucho y un besote.

P.S. "Odio Humor Amarillo"

Anónimo dijo...

brancas rakel, brancas..... q queda más cool y este no se entera. Dsp me dices q no me meta contigo en el blog de este y la q pica eres tu. Moi pon paz o esto se va a parecer a los comentarios de mi fotolog o los de ella....

Alter Ego dijo...

Vaya par de perlas que estais hechas las dos, sois como zipi y zape, y estais consiguiendo volverme loco a mi tambien, os lo digo en serio a las dos. Este blog es mio, y aqui se acepta a todo el mundo, hablando desde el respeto. Asique como mucho un Mari guarra y Rakel puta por cada tres entradas. Un beso enorme pa las dos

Chasky dijo...

Los chinorris son unas máquinas y además unos grandes comerciantes que te abren una tienda en 24 horas.

Isabel Burriel dijo...

Es lo que tienen los chinos, piedrita a piedrita te montan una muralla, doscientos mil todo a 1 euro y mil cosas más...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Espero algún día poder verla... tiene que ser impresionante.
Abrazos.

VITOCHAS dijo...

Bueno, la desidia y la poca disposición emprendedora son dos de las ¿cualidades? que ustedes nos transmitieron genéticamente a los pueblos hispanoamericanos durante la conquista. Por eso nos identificamos como pueblos hermanos.

Quizá no contruimos ni nunca construiremos murallas tan altas y tan largas, pero aun con todo y que hemos tenido nuestros respectivos episodios oscuros, nunca hemos vivido sometidos a imperios tan despóticos y explotadores como los chinos, en cuya muralla si bien se puede contemplar una magna obra de ingeniería, también se puede contemplar una fehaciente muestra de lo que puede hacer el capricho del dominador y el sometimiento del pueblo a los humores del emperador en turno.

Un saludo
Víctor

AVE FÉNIX dijo...

Una tarea de chinos en toda regla no¿? Tardaron mucho pero al final ahi está...Y algún día espero ir, cuando China no esté tan cara!

sb dijo...

murallas para impedir el paso, o para defender unas ideas.. cambian los materiales y la tecnología, pero perduran las mismas ideas de otros tiempos...

drisdro dijo...

yo no he estado en la muralla china pero elijo a la alhambra como mi maravilla del mundo
falta un paso para entrar entre las 7

Anónimo dijo...

pues q decir?????? solo q eso q construlleron fue muy expectacular y algo muy artistico y creanme para construir eso signica poder esfuerso y amor asia su pais o como lo tenian como ovjetivo muy bein.. me gusta mucho su pais aunqe no e ido pero ee puesto empe;o en todo lo q les gusta q no y todo arriva su pais muy buena fuersa..