7/5/07

Chovinismo

Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. Ese es el significado de la palabra chovinismo, que tanto le encanta a Jerseygirl y que los lanjaronianos con los que vivimos llevan a su lado mas extremo. Es por ello por lo que estamos de inauguración de una nueva sección, la de “Las Maravillas de Moi”, en la que iréis conociendo las que creo son maravillas del mundo, sean españolas o del mundo, porque las cosas bonitas no conocen fronteras. La primera es esta, la Alambra, porque creo que es algo mas que un puñado de piedras, tiene una gran riqueza de significados, y creo que merece estar en la lista.

10 comentarios:

drisdro dijo...

gracias x tu comentario! te he agregado a mis relaciones para estar pendiente de tus novedades
un saludo

Isabel Burriel dijo...

Bueno, Moi, sabrás que hoy se ha caído de la lista de las maravillas... Aunque siga siéndolo por siempre en la bella Granada.

Anónimo dijo...

Por que no puedo canviar el título del flog?, lo que pasa es que lo voy adequando cuando hago posteos especiales, cómo es el caso en esta semana.

En quanto tu comentario, he de decir que sólo he ido una vez a la Alhambra, tenia 6 meses y ma ocurrió una cosa que ya te contaré por msn ya q es bastante anecdotica.

La verdad es que me muero de ganas por volver allí, es obvio que es un sitio precioso y aunque oficialmente no sea reconozida és una de las maravillas del mundo.

sopi/magyca dijo...

pues si que merece estar pues es preciosa, un refugio en muchas ocasiones con el sonido del agua de fondo... siempre se tienen motivos para una esperanza aunque sea un clavo ardiendo. besitos

Recomenzar dijo...

hermosa imagen, pero no la conozco personalmente

sb dijo...

bueno, no te preocupes por ese ataque de chovinismo, creo que a los españoles nos nos vendría algo más de eso de vez en cuando. el problema es que ciertas personas parecen haberse apoderado de la palabra españa, y al resto nos de un poco de reparo decirla en voz alta...

Lunarroja dijo...

Pues nos hemos quedado con las ganas!!!!!

lenoreanabel dijo...

Y yo que nunca la he visto, tengo muchas ganas de ir. Yo incluiría abu simbel en mi lista de 'las maravillas de anabel', se me caían los lagrimones de la emosión!! ;-) Gracias por pasarte, me alegro de que te guste Popo, otros dos que son de los grandes filósofos de nuestro tiempos: Calvin y Hobbes, a ver si les dedico un post. :-) besos.

Mr. TAS dijo...

qué triste polémica la que hubo cuando pidieron la autorización como mezquita en uso compartido con los católicos...

os suena ¿verdad?
es que lo oí hace bastante y ya no sé en qué quedo. lo mismo lo he soñado. mira que como sea sexomono y haya montado algún espectaculo en plena oración de los fieles... no creo, no...

drisdro dijo...

yo he estado dos veces en la Alhambra aunque solo la he visto una vez con mis propios ojos
la primera fue estando en la tripa de mi madre y no me acuerdo muy bien