25/5/07

Mafius

Hoy quiero hacer eco de unos acontecimientos que han pasado recientemente, se trata de una sentencia judicial a favor de una alumno frente a su profesor de Filosofia del Instituto José Saramago de Arganda del Rey (Madrid). El profesor puso la denuncia motivado por un comentario anónimo y una frase publicada en el blog de su alumno Iván Fresneda, alias Mafius. En el blog mafius.com, se pudo leer "Hola, yo soy alumno del subnormal de filosofía, soy del grupito de los marginados por este hijo de puta que no tiene otro calificativo….José Antonio muérete hijo puta que cuando tenga coche como te vea por la calle te atropello maricón".

La segunda de las frases por las que fue juzgado fue: "Pocos profesores me han tocado tanto los cojones como este hombre, vamos a ver quién se sale al final con la suya, lo malo que él juega con el pan de sus hijas". La broma le ha costado 200 euros de multa, pero creo que deberia haberle salido mas caro, para ver si asi aprendia este imbecil a diferenciar lo que es la libertad de expresión con el insulto y las amenazas. Como futuro profesor de Filosofia que soy, no voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que cualquier docente merece un respeto por el mero hecho de serlo, por la voluntad que tiene de enseñar a unos jóvenes españoles que cada vez estan mas sumergidos en un estado de subnormalidad profunda que antiguamente no existia, porque te sacaban de ella a fuerza de bofetadas, a ver si a este, a base de euros lo conseguimos.

9 comentarios:

sb dijo...

entiendo el problema y entiendo el deterioro de una profesión tan importante, pero también me preocupa que te puedas buscar un lío por los comentarios que alguien que no conoces ponga en tu blog. Eso sin contar con la poca idea de ordenadores y tecnología en general que parece tener el poder judicial.

Isabel Burriel dijo...

Me remito a mi entrada de ayer.

Anónimo dijo...

Mi querido colega... creo que esta vez exageraste. El profe no debería hacerse cargo de semejante idiotez. Si el pobre infeliz del alumno no sabe apreciar los conocimientos dados, que se joda y que se limite a ser un subnormal para toda su vida trabajando en un Mc donalds... El profe no debería ni caer en el juego aquel.
Digo...

Chasky dijo...

Esta muchachada de hoy en día está descarriada, lo único que piensan es en divertirse y así les va.

Anónimo dijo...

Aplaudo la iniciativa pues estoy de

acuerdo en que cada día la juventut

esta mas descarriada.

AVE FÉNIX dijo...

Veo bien que le multen, los profesores se merecen un respeto. Bueno, los profesores y cualquier profesional, lo que pasa es que éstos están más expuestos a este tipo de cosas...

La libertad de expresión tiene su límite precisamente en el respeto a los demás. No se puede decir absolutamnete todo lo que se nos ocurra...creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en los blogs. Obviamente no porque te puedan pillar, como ha sido el caso que aquí mencionas, sino porque es algo que está abierto a todo el mundo, y le debemnos un respeto a todos, siempre podemos decir las cosas eligiendo las palabras más adecuadas. Además que hay formas y formas de decir las cosas, creo yo.

Profesor de filosofía? :) Qué interesante. Es una asignatura muy bonita.Me gustaba.

Mandarina azul dijo...

Si es que... donde no hay mata no hay patata. :)

Anónimo dijo...

Soy el autor de Mafius.com

Primero decir que los comentarios sobre la libertad de expresión no vienen al caso, puesto que yo no lo puse, por eso me absorvieron.

Segundo comentar la frase que han mencionado de que sólo pensamos en divertirnos.
Tengo 19 años, a los 15 ya tenia mi propio negocio en Internet, a los 16 además comencé a trabajar para otra empresa de redactor sobre noticias en la red, a los 18 con lo invertido empecé a invertir en bolsa y a los 19 ya estoy mirando una nave para una nueva empresa.

Sí, solo pensamos en divertirnos.

Anónimo dijo...

si, una nave, pero una nave para regresar de vuelta a marte