2/3/07

Universidad

Interrumpo el descanso, porque he leido algo que me ha llenado de orgullo. Cuatro ex niños-soldado de Sierra Leona llegan a España para estudiar en la Universidad. Pues resulta que esa universidad es la de Almeria, si, esa de la que tuve que hir hace tiempo. Según un comunicado de la asociación Todos son Inocentes, impulsora de estas becas para niños-soldado, problemas burocráticos y la "difícil situación" de la zona donde provienen, han provocado un retraso en la llegada, que estaba prevista para el pasado 15 de enero. Los cuatro ex niños-soldado, que poseen los mejores expedientes académicos del país, aprenderán el español y para el curso que viene se matricularán en Enfermería y en Ingeniería Técnica Agrícola y, una vez que acaben su formación, volverán a su país para desarrollar todos los conocimientos aprendidos. Esta iniciativa me encanta, porque creo que es la unica que de verdad pretende el desarrollo de los paises del Tercer Mundo. Siempre se ha dicho que si le das comida a alguien comera ese dia, pero si lo enseñas a pescar, podra comer todos los dias. Estoy cansado de ver en television, prensa y radio anuncios de organizaciones que te piden su colaboracion para la creacion de infraestructuras en esos paises, pero nadie ha dicho que los encargados de controlarlas sean las persona autoctonas, sino que estamos financiando la creacion de empresas occidentales, con mano de obra barata. A ver si esto va dando los resultados esperados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas son el tipo de noticias que gusta leer.

Anónimo dijo...

Si es cierto, aqui la noticia ha sido un placer sentirla, espero que sigan asi y continuen con mas proyectos como estos. Por cierto en el post entiendo hir como huir, esta mal escrito o le entiendo mal. Algun dia me contaras camarada.

Blanche dijo...

igual porque un libro que se llama isla africa me toco mucho, pero me alegro. besos

@mrvaldivieso88 dijo...

Dar con solución a problemas puede ser fácil como podemos ver...
Pero para ello hay que pararse a pensar...
¿Por qué no nos paramos a pensar todos?