8/3/07

Perros

Vivo en un barrio donde hay muchos perros, unos mejor atendidos que otros, y con unos dueños mas educados que otros. Pero el tema no es ese, el tema que realmente me preocupa es el como esta gente malinterpreta siempre aquella enseñanza evangelica de “Aquello que no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas tu a los demas”. Mi posición habitual es junto a la ventana, desde ella Manolo y yo vemos en la calle a las personas con sus mascotas, pues bien, desde alli hemos visto unos acontecimientos que nos han crispado. Todo gira entorno a nuestra protagonista, a la que voy a llamar Chica Alternativa, y junto a ella, nuestros secundarios: Anciano Débil y Parejita Feliz. Pues bien, resulta que Chica Alternativa gusta de llevar a sus perros sueltos y sin bozal. Anciano Débil tiene un perro del que desconozco la raza, pero que también es bastante intimidatorio, motivo por el cual lo lleva sujeto con una correa. El perro de Parejita Feliz es un poco de chiste, creo que es un Yorkshire pequeñito, y como era la primera vez que estaba en escena, Parejita Feliz no lo castigaba con arrastar de una correa que pesa mas que él. La cuestion esencial es que si Chica Alternativa un dia recriminó a Anciano Debil porque, pese a llevar a su perro atado, no pudo impedir que atacara a su perro que corria suelto y no menos intimidatorio y sin bozal, no es posible que poco tiempo después muestre una chulería inusitada ante la reprimenda de Parejita Feliz cuando su pequeño perrito casi es comido de cuajo por el intimidatorio y suelto perro sin bozal de Chica Alternativa, pero lo peor de todo es que se atreve a decir: “El pez grande se come al chico”. Es que me dan ganas de comprarme el perro mas grande, agresivo y peligroso de todos, solo para soltarlo en el momento justo en que Chica Alternativa pase por mi portal. Pero se que asi no vamos a llegar a ningun lado.

8 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Pero le puedes echar un buen "ladrido" igualmente, sin necesidad de que te compres perro. Yo ante ciertas cosas no me puedo callar, ¡Dios!

Unknown dijo...

Yo también soy de ese refrán, pero me da que tus vecinos son más del "ojo por ojo" que de lo que no quieras para ti...

besiños.

Anónimo dijo...

joder con el anciano. Pues si viene una persona mas grande que el y le da un bocado en el cuello, habra que contarle el mismo chiste, increible vaya educación. Un saludo.

Lucía dijo...

Alter ego: acabo de descubrir por el comentario de cucoalmería que es usted un anciano.

Disculpe si se sintió ofendido por acusarlo de no comprender mis versos.
A los viejos se les debe respeto.


Venía a decirle que su enfermedad se llamaba: envidia. Ahora sé que se llama resaca de moribundo.

RosaAmarilla dijo...

Yo tengo dos enanos yorkies. Los adoro. Un día iba mi madre con el macho, atado con su correa y bien cerquita de ella. De repenten ladró un poco y se echó encima de él y de mi madre un peazo de bicho que de pie era más grande que ella. Solamente le dio una dentellada en la cabeza a mi perro, no le hizo nada pero tuve que estar curándole las heridas durante una semana. Al recriminarle mi madre que ese perro no podía ir suelto y sin bozal, muy digna la dueña dijo que la culpa fue del mio por ladrale. Mi madre que es muy andaluza solo pudo contestarle: ¿Y qué quieres que le cante por bulerias?
En fin, hay gente que no debía de llevar a los perros atados con correa, debian los perros llevar a sus dueños atados.

Besotes gordotes.

Rocío dijo...

Siempre son las chicas alternativas jaja, yo vi ayer a un pidbull (no sé como se escribe) suelto y sin bozal,y al verlo correr pa´ mi, me asusté... y la dueña, coge y me dice, "no si no hace na", y le solté, "hasta el día que lo haga".
He llegado a ver, a una anciana, con un perro más grande que ella, llevarlo suelto, y éste atacar a un perro de una joven, y no tener manera de soltarlo, porque ambos iban sueltos...
Total, son infinitas, las historias como éstas... y todos, sea cual sea la edad, el tipo de vestimenta, o la edad, hacen que sus perros sean los dueños de las calles...

@mrvaldivieso88 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@mrvaldivieso88 dijo...

jerseygirl dijo:
"hacen que sus perros sean los dueños de las calles..."

y lo que podría ser peor:
que sus dueños, inconscientemente o conscientemente y por error, los usen para ser ellos mismos los dueños de las calles...