21/3/07

Diptych

Esta es la fotografia mas cara del mundo, según informó 20 Minutos hace mucho tiempo. La obra, titulada '99 Cents II, Diptych', pertenece al artista alemán Andreas Gursky y fue vendida por la casa de subastas Sotheby's, en Londres. Se pagó por ella 2,3 millones de euros en una subasta. Retrata estantes de un supermercado repletos de productos que no vale más que un dólar. Esto podria servir para abrir un nuevo debate sobre el arte, pero no lo voy a hacer. Me limito a decir, que por lo menos, en lo que respecta al color, es muy buena.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estoy por irme al Carrefour a echar fotejos, igual le supero.

sb dijo...

si, es una gran foto, pero no mucho mejor que la de muchos aficionados que jamás venderan una foto ....

Anónimo dijo...

que pasada, su valor sera porque han calculado el valor de los productos que ahi hay, porque si no, no lo entiendo, habra que meterse a fotografo. un saludo.

Isabel Burriel dijo...

De acuerdo por lo del colorido pero sigo sin entender porque es la más cara del mundoooo.

Mandarina azul dijo...

:) Conocía la foto, un amigo bloguero nos la mostró hace unas semanas. Yo debo de tener el sentido del arte atrofiado, porque no le termino de ver la gracia a la foto de marras... Vamos, que a mí me la regalan y te aseguro que me hacen un hijo de madera, jaja...

Besos :)

Srta. Effie dijo...

Pero es que cuando se paga esa cantidad de dinero por una foto, se deja de hablar de arte y se habla del alcance del capricho del señor que ha comprado la foto. El arte es subjetivo, y cada cual que le vea lo que quiera.

Esa foto no tiene ninguna complicación técnica: está tirada en picado en un lugar en el que ni siquiera le hace falta luz de relleno. Es como fotografiar flores en un parque a las diez de la mañana. Lo que pasa es que este señor es muy, muy conocido y respetado en el mundo de la fotografía, y por pedo que sea, será pedo firmado. ¿Nadie se acuerda de Warhol? Pues Warhol llegó un momento que lo mismo.
Yo prefiero a Newton, a Mapplethorp, a Leibovitz y unos cuantos mas conocidos y otros menos conocidos.

Pues eso.

Besotes.

Anónimo dijo...

ya ves? es cierto eso de que "lo barato cuesta caro" ... ;)
Abrazo

AVE FÉNIX dijo...

Pues no lo sabía....Quizá tengo alguna instantanea que podría hacerme rica y la tengo olvidada en el baul de los recuerdos xD! no sé, yo no sé de arte pero creo que hay fotos que deberían valer mucho más...

Javier Vega dijo...

La gente esta "Volá".........como dijo no se quien "parad el mundo que me bajo"...

salu2