25/5/06

Pelota

El martes 27 de septiembre del 2005, una persona con la que por aquel momento solo había tenido la relación de asistir a una fiesta de cumpleaños, se preguntó: ¿por qué las mujeres que llevan un libro interesante por la calle parecen siempre más atractivas?. Bueno, pues hoy yo me pregunto lo mismo, y me atrevo a ampliar la cuestion; ¿por qué me fijo mas en las mujeres llevan un libro interesante por la calle, y lucen camisetas de algun grupo de rock o metal?. Se de un usuario anonimo que me ha llamado pelota por el simple hecho de hacer un ejercicio de sinceridad intelectual y darle la razon a una persona que habia realizado un acertado comentario con el que estaba completamente de acuerdo. Ahora se revolvera en la silla al leer esto, pero me da igual, porque ha sido él el culpable de que yo me haya subido al autobus adecuado en el momento adecuado. Y alli estaba ella, con su alegre camiseta azul de Mago de Oz, que no deja de ser un buen grupo pese a que se han comercializado un poco; escuchando algo de buena musica en un mp3 que sostenia en su mano derecha; y leyendo un libro (no he tenido la oportunidad de saber que titulo era), prestando mucha atencion a cada una de las letras. No era una preciosidad, pero tenia algo mas que no ha permitido que pudiera dejar de mirarla e imaginarme que movimiento del azar se deberia producir para que fuese la madre de mis hijo. En ocasiones, ese algo mas que no se ve pero que se intuye es lo mas importante de una person, porque como dice un amigo, "de viejos todos nos ponemos fofos y feos, y se nos van las ganas de follar".

4 comentarios:

Rocío dijo...

Acertado articulo!!
Q pena no haberme dado cuenta que gente como tu y como don mendo se conocen porque lleves un libro abierto!!!Me he perdido a mucha gente como vosotros dos, aunque tambien me ha hecho admiraros mas, y pensar que sois unicos e irrepetibles...
saludos!!

Mayka dijo...

Nunca solía llevar los libros que leia conmigo a cada lugar que me desplazaba... hasta que un día en el metro de Madrid sentí envidia por una muchacha que sonreía leyendo un libro... era la única de todo el vagón que iba alegre. En aquel instante la envidié, no por el hecho de estar sonriendo, sino por poderse evadir de aquella rutina y adentrarse en ese otro mundo, con otros personajes, otro escenario... muy distinto al que veía cuando alzaba la vista... pudiendo elegir entre uno y otro, a diferencia de los demás que llevábamos las manos desnudas. Desde entonces siempre me acompaña alguna historia en mi bolso...

Eric Blair dijo...

Recuerdo esconder "La vuelta al mundo en 80 días" cuando se subieron al mismo autobus en el que iba, unas compañeras de mi clase. Me dió vergüenza. Que estupido fuí.
Como escondo un tebeo de Mortadelo que compre hace poco y me costo una pasta,pero me sigue haciendo reir.
Pocos amigos que tengo leen. Y nunca he estado con alguien que lo hiciera.

Y algún día sabras el verdadero motivo que me llevo a llamarte pelota. Era una venganza por...

Fdo. El usuario anónimo

Isthar dijo...

Siempre he pensado que con tanta hipocresía disfrazada de diplomacia deambulando por el mundo, se confunde el ser sincero con el ser pelota, conceptos al fin y al cabo más que diferentes. Mientras tú sepas por qué lo dices, lo demás no debería importar.

Nunca pensé qua hubiera alguien que se fijara en las chicas que vamos a todas partes libro en mano, si no para ver si nos tropezábamos (sí, algunas hasta leemos a veces por la calle :P)

Lo de las camisetas supongo que irá sobre gustos, yo me fijo en las camisetas que llevan cosas que me gustan, ya sea de un grupo de música o de los Happy tree friends ;)