19/5/06

Hipocresia

Según www.20minutos.es a fecha Viernes, 19 Mayo 2006 “La Conferencia Episcopal (CEE) ha solicitado que la asignación tributaria que recibe del IRPF se eleve del 0,5% al 0,8% (lo que supondría 30 millones más sobre los 105 que recibió el pasado ejercicio). En España un 76,6% de la población se declara católica, según el barómetro del CIS de marzo. Sin embargo, sólo un 33% de los contribuyentes tacharon en los últimos tres años la casilla que hasta ahora le concede el 0,5% del resultado total”. Dejando a un lado este baile de cifras del barómetro del CIS, que no deja de ser algo anecdotico a la par que habitual, o ¿acaso alguien no conoce los problemas de PP y PSOE para conocer las personas por metro cuadrado en las manifestaciones?, no se podria entender si no, que promuevan viviendas de 30 Metros cuadrados para los demas, mientras que las suyas no bajan de los 200 Metros cuadrados. Pero lo que realmente me crispa de la noticia es la poca vergüenza que tiene la Conferencia Episcopal, al intentar asustarnos afirmando que sin labor social tan importante que realiza la iglesia, sobre todo con los más desfavorecidos, las cosas estarian mucho peor. Por si alguien no lo entiende yo se lo explico: Si la iglesia no le hubiera hecho ese enorme favor al SIDA en Africa, prohibiendo el uso de anticonceptivos, convirtiéndolo asi en la enfermedad mas mortal, todos estariamos mucho peor. Pues gracias de todo corazon, tanto altruismo me llena de esperanza. Lo que yo veo en esto es que la Iglesia esta asustada, ha sido despojada del enorme poder antaño le permitia hacer y deshacer a su antojo y se ha visto obligada a demostrar su verdadera calaña, la de la hipocresia. No puedo dejar de reirme cada vez que recuerdo que el Obispado de Valladolid, implicado en el escandalo Gescartera, fue estafado muchimillonariamente. ¿Acaso no os suen esto a “haced lo que yo diga pero no lo que yo haga”? A mi si, y por eso me indigno. Cuando niño me parecia injusto oirlo de voca de mi madre. De mayor me ofende que nadie haga nada

1 comentario:

Rocío dijo...

Pobreza, castida, obediencia? Por mi experiencia propia, he estado en unas practicas con frailes, y engañaban hasta los niños que iban a ver los pesebres, para ganar mas dinero...
La iglesia se ha convertido en una fabrica de dinero negro, ya no es "la casa del señor" XD