17/5/06

Kierkegaard

!!!Que va, que va, que va¡¡¡ .... Yo leo a Kierkegaard¡¡¡ Esta maravillosa coletilla sirva de pequeño homenaje a esos grandes del humor español que fueron Faemino y Cansado. Pero aunque yo tambien leo a Kierkegaard, no vengo a hablares exclusivamente de el, sino de un grupo de filosofos que apuntaban certeramente que lo importante es que nuestra vida no acabe en nosotros mismos. Nadie puede ser cartesiano. No creo que nadie sea tan tonto como para ser cartesiano, el hombre isla no existe. Hemos pasado por un proceso de hominizacion muy fuerte, y nos hemos convertido en sujetos linguisticos capaces de emitir ciertos sonidos cargados de significado capaces de ser recivido por los otros miembros de la sociedad en la que estamos integrados mediante un proceso de socializacion que comienza en el mismo momento del nacimiento al pertenecer al genero masculino y vestir de azul. Quiero reivindicarme como sujeto linguistico capaz de llegar al consenso con los demas, he re-conocido al otro como semejante y entro en dialogo con él, vamos a discutir a ver quien posee los argumentos mas solidos. Solo de esta manera el mundo podra alcanzar un verdadero progreso, no el progreso cientifico-tecnico que continuamente nos vende el capitalismo moderno.

4 comentarios:

Spidermanu dijo...

http://spidermanu.blogspot.com/2006/04/que-va-que-va-que-va.html


;-)

anónima dijo...

Si, discutamos pues. Aunque no se si actúo de manera extraña al no pretender llegar con mis discusiones a un punto concreto. A veces me conformo únicamente con otros puntos de vista, aunque no este de acuerdo ni lleguemos a una solución. pero aun así, enriquece de igual modo. no crees?
Saludos!

Alter Ego dijo...

Los puntos de vista de los demas nos enriquecen y nos obligan a pensar en ellos, estemos o no de acuerdo, sirvan o no para llegar a una solucion. Llegar a un punto concreto es un lujo demasiado escaso, por lo que siempre se recurre a la fuerza fisica para lograr una superioridad que no te dan tus argumentos. Gracias por pensar. Saludos

Rocío dijo...

Hoy he estado hablando de algo parecido, las niñas desde el dia que nacemos somos niñas porque nos ponen pendientes en las orejas, mientras que si se lo pones a un niño de un año es una horterada. No debería ser ni una horterada, ni una cosa normal, no se. Nos acostumbramos demasiado en la tradicion, hasta tal punto que lo que se sale de ello no es original o distinto, sino raro o absurdo.