28/11/06

Vida

Mi infancia fue lo que Huxley llamaria un perfecto acondicionamiento para la muerte. Mis juegos se llevaban a cabo entre ancianos muertos o muy enfermos, cajas funebres y personas ajenas sufriendo la muerte de sus familiares queridos, aunque en ocasiones no fuesen tan queridos. Es por ello por lo que mi vision sobre la vida y la muerte ha sido peculiar desde siempre, me ha posibilitado una actitud positiva respecto a la vida. Todos tenemos claro que tarde o temprano vamos a morir, sabemos que la muerte esta tan segura de que nos va a ganar que nos da toda una vida de ventaja. Lo que no me gusta nada es que en ocasiones a la gente le gusta ponerselo facil, y a mi no me gusta ponerselo facil, quiero que le sea dificil atraparme. Es evidente que en nuestras vidas hay cosas que nos gustan o que nos gustan menos, pero no es a esas a las que hay que darles importancia, lo que me gusta hacer es disfrutar de las que si me gustan y luchar contra aquellas que no me gustan. A falta de otra vida mejor, me quedo con esta como algo que se me da como un reto que tengo que superar, como un proyecto que tengo que empuñar valientemente. Hay que luchar y gritarle a la puta muerte que es injusto que ella gane, decirle que ella habra ganado, pero que no ha convencido, tenemos que mostrarle ese grupo de todas aquellas pequeñas cosas que hacen que merezca la pena vivir. Se que son miserias lo que digo, pero si ni yo ni nadie creyera que esxisten esas cosas que le dan al menos cierto sentido a nuestras vidas, nno hubiera existido nunca motivos para condenar el libre acto del suicidio. Pero eso ya es harina de otro costal.

7 comentarios:

Chasky dijo...

Estoy contigo, como no sabemos lo que nos espera después de palmarla, vamos a disfrutar de esta todo lo que podamos.

Seoman dijo...

La vida siempre merece la pena vivirla. Carpe Diem..
Un saludo

Isthar dijo...

Para mi la muerte no es vencedora, ni algo contra lo que luchar. Es parte del ciclo inevitable de la vida. De hecho para mi la vida creo que perdería sentido y valor sin la muerte.

Creo que no importa nada más que este presente que disfrutamos y que la mayoría no valora como el privilegio que es. Tenemos una oportundiad esta, me da igual que creas en el más allá o en la reencarnación o lo que sea. Lo que eres tú, lo que es tú vida, esta vida, sólo podrás vivirla ahora, aquí, en este instante.

La gente deja que pase mientras espera algo mejor, y no sse da cuenta que es entonces cuando está desperdiciando su única oporutnidad de ser feliz. Por eso disfruto yo tanto de las pequeñas cosas, porque sé que tengo una oportundiad única que puede que me sea arrebatada mañana. Tendré que aprovecharla ¿no? ;)

Un abrazo enormeee

RosaAmarilla dijo...

La muerte desgraciadamente siempre gana la partida y nos hace el jaque mate, pero también deberíamos pensar que si llegara a perder, vivir eternamente seguramente se nos haría angustiante y aburrido.
Ah, y el suicidio no es cosa de cobardes, pienso que hay que ser muy valiente para dar ese paso.

Besotes gordotes.

Mayendar dijo...

Puede llegar a convertirse en una obsesión en los momentos de desesperación. Y en el peor enemigo cuando no quieres que llegue.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Anónimo dijo...

En mi opinión, la vida no hay que dejarla fluir con total libertad: tiene tendencia a encabritarse. Es mejor tener control sobre los acontecimientos (lo justo), pero no perder la capacidad de sorpresa.
Disfrutar las pequeñas cosas y crear pequeños mundos dentro de este mundo a mi se me da bien, y es lo que hace que todo valga la pena.
A lo mejor suena tonto (que por otra parte me da igual), pero me encanta ir al mercado a primera hora y ver todo el color del género recien expuesto, oler la tinta del periódico aún sin abrir,la casi santidad de los susurros en una libreria...
Son mis pequeñas cosas, y no hay cataclismo en el mundo (y en mi vida) que me haga renunciar a ellas.

Un beso.

Unknown dijo...

Ya lo dice el dicho: vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco :P claro que con la muerte no hay que jugar, que si te gana la partida no puedes pedir la revancha.

besiños.