16/11/06

Liberalismo

Soziedad Alkoholica se enfrenta a un año y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo en sus letras. El procedimiento se inició a raíz de una querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que fue archivada por el juez de instrucción Fernando Grande-Marlaska, aunque la Sala de lo Penal le obligó a reabrir la causa. En sus conclusiones provisionales, la fiscal Blanca Rodríguez mantiene que los integrantes de 'Soziedad Alkoholika', que se fundó en 1988, estuvieron difundiendo estas expresiones, no sólo en los conciertos que la banda ofreció en toda España durante la primavera y verano de 2003, sino a través de su página web. Esto es lo que podemos leer en 20 Minutos . Veo difícil que esta gente puede hacer apología del terrorismo en sus conciertos, entre otras cosas porque han sido suspendidos categóricamente alli donde se han atrevido a contratarlos, y ademas usando tacticas mafiosas de amenazas y presiones. Creo que en pleno siglo XXI no podemos consentir esto, pero desgraciadamente algunos no olvidan la politica franquista de “vencer y humillar”, mientras que si se olvidan de que hemos sufrido un proceso de transición, que ahora vivimos en un estado liberal donde: 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos. 2. Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio. 3. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 4. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo. La libertad de pensamiento, la libertad de prensa y de expresión, son tres enunciados clásicos de los sistemas liberales desde el XIX ¿el problema? Que los postulados liberales siempre han sido mentira.

3 comentarios:

Isthar dijo...

Todo el mundo a priori dice defender el derecho a las libertades, eso sí, siempre que lo defendido no vaya contra sus principios y valores.

La libertad de expresión no debería cambiar de rasero según convenga.

Unknown dijo...

¿libertad de expresión?¿qué es eso?¿tenemos de eso en España?
...está claro que no...un día de estos ya me veo metida en la hoguera por bruja, que triste.

besiños.

Anónimo dijo...

Yo solo he leído una de las letras, la del "madero". No me ha gustado nada.

Espero que el proceso siga adelante y que sí los condenen por apología del terrorismo. Es más, yo procesaría hasta a todos los concejales de cultura de los pueblos dónde han actuado con esas canciones sean del partido que sea.