21/4/07

Cine

Puede que esto resulte un tanto sensacionalista, y muy oportunista, pero es que ultimamente aparece en todos los medios, y me gustaria hacer una anotacion al respecto de lo que he visto en algunas cadenas de television. Por favor, que nadie intente explicar la locura natural de este estudiante de la foto que recientemente ha cometido una estupidez:

relacionandolo con una ficcion cinematografica creada por un actor profesional para una pelicula como es esta:

Creo que ya hemos superado la confusion cartesiana del sueño con la vigilia, asique seguir contribuyendo a la paranoia de algunos esquizofrenicos (y pido perdon por el simil a los verdaderos enfermos de esquizofrenia, ellos no tienen la culpa) en su lucha contra el cine, los comics o los videojuegos violentos. Ya basta de mirar para otro lado, de buscar falsos culpables para todas nuestros errores, vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierto cada dia hay mas agresividad y sobre todo en los dibujos animados, nada que ver con los de nuestros tiempos. Todo esto se refleja en los mas pequeños. Un saludo.

Chasky dijo...

Es que me parece a mi que lo que les ocurre en los EEUU es que están todo el rato mirando hacia afuera y echando la culpa a cosas como tu has señalado. Pero quizás el problema fundamental es el tipo de sociedad que han creado.

AVE FÉNIX dijo...

Es increible que en EEUU puedas comprar armas casi como quien compra pipas...y más una persona con problemas psicológicos...el cine y los videojuegos le habrán afectado pero él ya estaba mal de antes, y si allí dejan comprar armas a cualquiera...no sé qué esperan.

sopi/magyca dijo...

¡¡¡ es increible!!. te dejo un besote por aqui

sb dijo...

quita quita, es mucho más sencillo buscar un culpable que buscar una solución...

Isabel Burriel dijo...

Ni a eso se atreven. Lo de no llamar a las cosas por su nombre empieza a ser costumbre en nuestras sociedades. Como si así el mal fuera menor o diluible. Estamos atrofiando nuestro mundo con nuestras barbaridades.

sopi/magyca dijo...

¿valiente? ¿yo?... me parece que te has equivocado de persona. muchos besitos

sopi/magyca dijo...

¿te doy el telf y mail de él y se lo dices? muchas gracias, me has hecho reir ( aunque parezca que soy triste tb me rio mucho), pero no me considero valiente. muchos besitos ( el siguiente post de lo dedico veras como no piensas que soy valiente sino una loca )

VITOCHAS dijo...

Bueno, yo no sé qué tanta influencia tenga la cultura del media entertainment en las desviaciones mentales de las personas (habría que consultar estudios especializados y serios), pero el asunto de Cho Seung Huin debe mirarse más bien a la luz de la segregación racial que nunca ha sido paliada en la sociedad norteamericana; en el hecho de que el american dream se ha convertido en un american nightmare y en la cada más amplia brecha social entre pobres y ricos, que ha generado un gran resentimiento no sólo hacia la población WASP, sino hacia todo aquél que viva medianamente bien.

Aunque el resentimiento social no necesariamente está unicausalmente relacionado con la economía, también con la cultura, o con mayor precisión, el choque cultural que produce el american way of life, basado en el consumo.

En fin, interesante tema en el que nos has puesto a reflexionar.

Un saludo
Víctor

Mandarina azul dijo...

Hombre, yo no lo llamaría haber cometido "una estupidez"...

Un beso :)