14/4/07

Casa

“Estoy a favor de los minipisos porque hay que hacer viviendas que se puedan pagar”, este es el titular de El Pais. com a una entrevista a Fernando Martin, presidente del grupo Martinsa y expresidente del Real Madrid, y lo hace justificandose en que hay una nueva clientela que son los separados, los divorciados, los viudos, con una enorme demanda de vivienda pequeña. Pues claro hombre, como tenemos que hacer casas que la gente puede pagar, para que vamos a dejar de hacernos ricos nosotros bajando el coste de la vivienda, cuando lo que podemos reducir es la habitabilidad de esa casa. Como dirian Los Suaves: Esa casa es una casa, pero esa casa no es un hogar.
Ademas, resulta que a este tipo, que se ha hecho rico con eso del ladrillazo, le molesta que le llamen rico. Pues machote, si no te gusta que te llamen rico, ¿porque no empiezas a construir y vender casas de mas de 60 M2 a precio de coste y no abusivo como todos?, y entonces te podremos llamar filántropo, pero como de momento te dedicas a enriquecerte a costa de las ilusiones y la salud de los demás, lo mejor que te podemos llamar es nuevo rico del ladrillazo.
Mi pueblo es uno de los que aparecieron en la famosa lista negra de 20 Minutos sobre los alcaldes investigados por corrupciones urbanisticas, y por eso conozco bien ese negocio, el de comprar un pisucho de mala muerte por 30 millones de pesetas y revenderlo en dos meses por 40. Si esto se hiciese con Alemanes o Ingleses jubilados que se lo pueden permitir, pues estupendo, lo problemático, es que ademas se ha pretendido hacer con amigos mios, trabajadores asalariados que han pretendido lograr esa utopia que supone la independencia. Luego nos extrañamos de que los jóvenes no se marchen de casa hsta los 30 años. A ver quien puede afrontar una hipoteca de 500 euros con un sueldo de 800 (y esto siendo generoso).

3 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Hay que tener un minicerebro para soltar la frasecita ésa de los minipisos, y tener los bolsillos muy grandes, claro.

Un abrazo :)

Isabel Burriel dijo...

Dan ganas de encararse con el tipo ese y cantarle unas cuantas verdades. Con cabrones así, no se solucionará jamás lo de la vivienda y yo seguiré de alquiler toooooda mi vida.

lenoreanabel dijo...

Qué gran verdad!! Dímelo a mí que vivo con mis papis y me parece que va pa largo...