27/3/08

Mirada

Hay algo que nunca he entendido y mucho menos soportado del comportamiento típico de la gran mayoría de mujeres que conozco entre los 18 y los 65 años de edad. Se trata de ese tono de reproche que adoptan en muchas ocasiones al hablar contigo. Quizá sea por eso por lo que un hombre esta siempre buscando excusas o pidiendo perdón por cosas que no sabe si ha hecho, pero que cuando su interlocutora se refiere a él, le invade el sentimiento de culpa de una manera asombrosa. A mi particularmente me fascina a la par que me envilece esa capacidad que tienen.

En realidad no se si le ocurre a mas hombres, pero por lo menos a mi me pasa. Tampoco estoy seguro de que en realidad sea así, pero bueno, yo lo cuento. Se trata de que cuando te están explicando una cosa, y tú sabes que es una simple explicación sin importancia, pues incluso en esas ocasiones, su tono revela algo increíble, y es que parece que tú seas tonto del culo, una persona incapaz de hacer la O con un canuto. Vuelvo a repetir que no estoy seguro de que esta sensación sea cierta, ni compartida por el resto de mis compañeros de genero. Simplemente cuento mis sensaciones.

Por supuesto que no es su intención, o al menos eso me consuela pensar en las que conozco, pero lo consiguen, y cuando terminan de hablar, tu estas ahí sentado, con cara de estúpido, y no te queda otra que asentir. Se trata de un si, o de un vale, o un de acuerdo, que casi debería ir acompañado de una postura militar de cuadrado, al grito de “Señor, si señor”. Ocurre que si haces algo indebido es malo, pero si dejas de hacerlo tampoco es bueno, por lo que nuestro primitivo cerebro se ofusca, se pierde y opta por lo fácil: pedir perdón

Y para rematar la faena de una estrategia perfectamente planeada, están las caras, esas son las que mas daño hacen, porque si por lo menos te habla para echarte la bronca, hay atisbos de perdón, pero si no es así, mal asunto. Cuando se callan, te miran, con esa mirada en la que descubres que algo muy malo acabas de hacer o decir, y no sabes qué, porque dices y haces demasiadas cosas, estupideces en su mayoría, y por supuesto que lo has hecho sin mala intención, pero claro, eso ellas no lo saben

Personalmente no he podido con estas cosas, siempre han conseguido que me siente muy mal, porque si por lo menos se trata de algo conscientemente preparado, es normal que pagues por ello: Has robado, te han trincado, y tienes que pagar por ello. Se me ocurren explicaciones de lo mas diversas que van desde las freudianas a las darwinistas. Pero pese a todo, puede que lo que de verdad odio, es la capacidad que tienen algunos hombres de ignorar estos sentimientos que yo tengo ante una mirada de reproche por parte de una mujer, no lo se, pero de momento, eso es lo que hay

12 comentarios:

Alana dijo...

jajajaja pues no sé, yo creo que no hago eso, pero bueno si dices que lo hacemos incoscientemente igual hay que preguntarle a los demás.. Supongo que será cuestión de carácter..

Anónimo dijo...

Vamos a ver Moi, tú ¿con qué tipo de mujeres te relacionas? Pq eso no son mujeres son bichas. Realmente sabes lo que pienso al respecto de muchos de nuestros actos que nos dejan pos los suelos, o que al menos a mi me dan vergüenza ajena incluso hasta propia. Sé que eso que dices ocurre, pero, ¿tanto? pq por los menos las que me rodean a mi no lo hacen, tb acepto que he podido no fijarme en eso. Es que no sé Moi, si tú te has sentido así es pq te lo han hecho, y desde luego no es bonito, creo que detrás de eso se esconde un sentimiento de superioridad que reflora en ciertas mujeres al machacar al hombre, conducta muy penosa, si queremos llegar a la igualdad ése no es el camino. Si quieres un consejo yo solo te digo que a la próxima no te achiques, que pilles sin tapujos y le digas: ¿te estás dándo cuenta de cómo me estás hablando?, ¿es necesario ese tono? Si quieres reprocharme algo me lo reprochas, pero no dejes mensajes implicitos. No sé, eso ya cada uno que haga lo que quiera, pero si esto a ti te molesta no te lo tragues.

Muchos besicos

CriS dijo...

Hola, te devuelvo la visita, gracias por tu coment en mi post.
Pues no me he fijado mucho en esto que comentas, pero si tu lo sientes así me temo que lo mismo lo hacemos mas veces de las que creo... espero que muchas sean de forma inconsciente y no aposta, pero desde luego habría que corregirlo, claro. Lo que si creo es que cualquier cosa que contamos, explicamos, lo hacemos como si fuera lo mas importante... da igual que expliquemos a cúanto está el kilo de judias, o nuestra versión de la razón de la existencia, le echamos pasión.
Espero no ser una de las que cuentas al relacionarme con otros, pero lo observaré.
Decirte igual que Mayka que si te lo hacen, lo digas... que si sientes que alguien te habla como si fueras estúpido, se lo digas, si se está dando cuenta... a ver qué dicen...
ANIMO.

sb dijo...

con una ex me pasaba algo parecido, siempre estaba pidiendo disculpas, al final siempre le decía lo mismo:dime que se supone que he hecho, te pido disculpas, y pasamos el sexo..

nunca me funcionó, eso si ;)

magofez dijo...

A veces interpretamos cosas, pero seguramente interpretamos mal, o bien, pero ... ¿qué más dá? Cada uno sabe lo que hace bien o mal, y cuando debe disculparse o no. Pero no creo que sea cuestión de sexos, hay de todo en ambos, para bien o para mal ... o no, yo que sé!!!

ToNee dijo...

he llegado a la conclusion de que no vale la pena en absoluto confesar ni decir nada a una mujer, porque sea lo que sea, estara mal o sera incompleto o sera una excusa, asi que personalmente, sus caras y las miradas que den, me son indiferentes ya.

Antígona dijo...

Alter ego, creo, con Mayka, que simplemente has tenido mala suerte con las mujeres que te has topado hasta ahora.

Recurrir constantemente al reproche velado es una estrategia que, a mi entender, utilizan tanto hombres como mujeres. Tal vez sea más frecuente de lo deseable, eso no lo dudo, pero no es en absoluto patrimonio de ningún género. Simplemente hay personas que se comportan así, y otras que tratan de evitarlo.

En fin, que haya más suerte en tus futuras relaciones con el género femenino, que haber mujeres un tanto más sensatas y cordiales a la hora de relacionarse con los hombres, te aseguro que las hay.

Un abrazo

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Je,je,je me temo corazón que no es exclusivo de las mujeres... de hecho me inclino a pensar que es cosa de cómo crees que te miran... o de inseguridad...
Al menos yo he sentido eso mismo hacia hombres... :-(
Si te sirve de consuelo, se puede superar :-)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me han hecho siempre mucha gracia las distinciones entre género, raza, o lo q sea, somos seres humanos y todos tenemos las mismas caracteristicas y por lo tanto los mismos errores...
si las mujeres fueramos asi estariamos ocupadas pidiendonos perdon entre nosotras mismas.

no estoy de acuerdo, pero no pienso q seas estupido eh?cada uno siente segun su experiencia.
lo siento, x si soy culpable de eso

Anónimo dijo...

te aseguro que si es asi, es totalmente inconsciente!!! jajaajajaja, no creía que las muejres podíamos llegar a provocar esas sensaciones, de verdad y por lo menos yo, lo último que pienso es "qué cara de estúpido" me pone. Pero si es verdad, que muchas veces me ha pasado que del otro lado he visto que no le quedaba otra reacción que "asentir" jajajajajaa qué barbaridad!

pez dijo...

Confiesalo te has ofrecido a montar un mueble de IKEA a alguna mujer y al final te ha entrado esa sensación.

Lo confieso a veces tengo esa sensación.

Anónimo dijo...

esas mujeres existen Moi muy bien dicho. ahora yo pienso que esa imagen de pueblo ya se está perdiendo un poco, pero si lo tengo como un recuerdo de mi infancia. Diría que eso esta propiciado por la cultura y por la enseñanza que esas madres dieron a sus hijas explicandoles que los hombres sabian traer dinero a casa pero a veces pudiera que no supiesen encontrar la cerradura de la puerta para entrar en ella...Como te digo puede que la cultura este arreglando eso un poco, pero no estarían muy lejos algunos si administraran el término desigualdad a este caso. Semos iguales pero aquel es un bicho raro y aquella más....