15/4/08

Cannabis

El cannabis es la sustancia ilegal que más se consume en todo el mundo. No lo digo yo, lo dice El Pais. El cannabis hay que analizarlo dentro del contexto sociológico en el que se mueve. Unos 162 millones de personas lo consumen en todo el mundo. Es la droga ilegal con más adeptos. No quiero hacer de esto una apología a todos esos porretas que me he cruzado en este mundo, pese a que no tengo absolutamente nada en contra de ellos, me parece que cada cual es muy libre de hacer exactamente lo que le salga de los cojones. Me refiero a quien lo hace porque le ayuda a sobrellevar mejor una enfermedad.

Sin embargo, la ley no distingue entre uso terapéutico o lúdico, y es que tienen razón al afirmar que el límite entre el uso lúdico y el medicinal es difuso. Pero este es un problema que creo tiene facil solucion. Vamos a ser realistas, no vamos a dudar de que puede haber gente que aproveche la coyuntura para pedir la legalización de esta sustancia. Pero como eso no podemos evitarlo vamos a centrarnos en los muchos enfermos de cáncer que, tras una sesión de quimioterapia sufren dolores insoportables y náuseas que no cesan.

Creo que es justamente en este punto donde vamos a atacar a la mayoria de la población. Otro hecho innegable es la automedicacion, poseemos minifarmacias en nuestros hogares, y a la minima que sentimos el menor atisbo de cualquier enfermedad, no dudamos en meternos en el cuerpo todo tipo de mierdas quimicas. Me parece genial, a nadie le gusta el dolor, y mucho menos tener que acostumbrarse a vivir con él. Si estamos de acuerdo en esto, ¿Por qué le negamos a este tipo de personas el acceso a un tratamiento adecuado y natural para su enfermedad diagnosticada? ¿Acaso es más importante una gripe que un cáncer?

Que nadie me pretenda decir que el cannabis tiene mas y peores efectos secundarios que los tratamientos quimicos, porque me voy a reir en su cara de su ignorancia. Tampoco me vale eso de que el cannabis es el primer paso hacia cosas mas duras como la coca o la heroína, porque directamente no le voy a escuchar. Lo que ocurre es que somos unos malditos prejuiciosos de mierda. No tenemos razones de peso para oponernos, solo una estúpida moral judeocristiana que pesadamente arrastramos y nos provoca ese sentimiento de rechazo hacia algo que se empleaba para tratar el reúma y la gripe allá por el 2700 antes de Cristo

9 comentarios:

Alana dijo...

Hay una línea muy fina entre lo terapeútico y la adicción, pero vaya creo que es preferible evitar el dolor. Supongo que es complicado controlarlo, no sé.

Anónimo dijo...

Pido perdon a todo el que se pueda sentir ofendido por ciertas cosas que se dicen en la entrada. Lo he leido, y me he dado cuenta de que puede herir la sensibilidad de ciertas personas. No soy nadie para decir quien piensa cosas verdaderas y quienes flasas. Gracias


Alter EGo

pez dijo...

Es un tema demasiado complejo porque uses el razonamiento que uses siempre se podrá poner en tú contra.

Has hablado del dolor y alguien te puede decir que también los opiaceos son muy buenos para tratar el dolor y muy pocos son los que con ese razonamiento se les ocurre pedir la legalización de esos opiaceos.

También desde muy antiguo han sido muy utilizados los opiaceos en diferentes culturas como medicina y aun hoy se siguen consumiendo en fumaderos de opio de fácil acceso en varios países.

sb dijo...

No es falta de miras es, además, de exceso de hipocresía, algunas drogas legales otra ilegales. Es como si te gastas una pasta siguiendo a tu equipo de fútbol por todo el mundo, entonces eres un aficionado. Si te la gastas en comprarte cacharros tecnologicos entonces eres un friki :)

Anónimo dijo...

Lo primero es que no somos capaces de distinguir el USO, el ABUSO y la ADICCIÓN. Cuando seamos lo bastante sensatos para distinguir esos términos (que se distinguen perfectamente unos de otros, otra cosa distinta es el grado INDIVIDUAL de cada persona que necesita para pasar de uno a otro), quizá como digas tú nos meteremos algunos de nuestros prejuicios por dnd kepan, el problema es q el orgullo y nuestras creencias personales nos ciegan... gran error

un beso moi

Maganto dijo...

totalmente a favor del cannabis, y eso que no fumo. Sabes cual es el principal problema que veo, no se trata de las mierdas quimicas que nos metemos en el cuerpo, no creo que supere a una hamburguesa del McDonald xD.

Se trata de las cadenas tio, suficiente tengo con tener que comer y cagar todos los dias (yo esque cago mucho xD) como para tener la NECESIDAD de fumarme un porro cada 5 horas.
Hay está el problema, en la hipocresia de los "porreros" (intento no ofender a nadie, les tengo bastante simpatia :D ) que niegan la opción de que la sociedad les controle la vida y sin embargo le dan la opción de ello a una planta....

Nada más que decir.
Un saludo.

P.D: pasaros por mi blog k nadie me escribe.... xDDDDDD

Anónimo dijo...

UNA GRAN CONTRADICCIÓN... un tema muy complejo para los moralistas....
si se legalizará, pienso yo, su uso sería hasta bueno y mas controlado. Creo yo, vamos.

Anónimo dijo...

hOLA, igual que no estoy de acuerdo con lo de las mujeres, ahora estoy muy de acuerdo. Ojalá mi madre se hubiera fumao, tomao o como fuera un poquito de marihuana...que hubiera mejorado la vida de mi padre, de mis hermanas y de mi propia madre por supuesto...
Bueno, que si que habría legalizarla sobreto por medios terapeuticos...
Y como experiencia no se llega a la coca siempre.

CriS dijo...

Es un tema complicado, yo personalmente no consumo ni consumí porque lo probé y me dió tal bajón de tensión que ni te cuento... pero si me hiciera bien en caso de dolores, no lo dudaría porque sea ilegal por ejemplo.... tantas cosas deberían ser ilegales y no lo son, y tantas que lo son pueden ser absurdas...
La distinción entre uso, abuso, y demás, como ya te han comentado, es muy fina y lo podemos llevar a tantos ejemplos. Yo digo: si, a la legalización.