12/3/08

091

Uno de los primeros grupos de rock que escuche fueron los granadinos 091, banda legendaria que Adrian me dio a conocer cuando yo me hundia sin remedio y con la ayuda de mi hermano mayor en la mediocridad de la españa cañi de los nacientes Camela en los años 90 (todos tenemos un pasado del que avergonzarnos, y creo que este es el mio). 091 fue un grupo salador, que me hizo adentrarme en un mundo, el del Rock y el Heavy Metal, que me ha dado muchisimo en la vida, que me ha hecho conocer a gente maravillosa de todos los rincones del mundo. La banda estaba liderada por su cantante José Antonio García y su guitarrista y compositor José Ignacio García Lapido, que ahora en solitario, sigue brindandome canciones maravillosas. Aqui dejo un video de un tema de su ultimo trabajo, espero que os guste


La Antesala del Dolor

La Venus del Espejo conserva su pasado en un bote de pastillas
Colecciona eslabones de cadenas con las que ató su corazón
Navajeros y contrabandistas la amaron mucho antes que yo
Por eso sé que sus caricias son la antesala del dolor

El Hombre de las Cavernas me ha llamado para contarme sus penas
Con sus palos y sus piedras aun no sabe que ha inventado el rock&roll
Sólo piensa en pagar sus deudas y ponerse pronto en paz con Dios
Pero antes se dará una vuelta por la Antesala del Dolor

Dile adiós a la tristeza
Hay un bar que nunca cierra
Es la Antesala del Dolor

Dile adiós a la tristeza
El techo está lleno de estrellas en la Antesala del Dolor

El Pensador de Rodin se ha levantado harto de no hallar respuestas
Lleva siglos esperando el momento justo de entrar en acción
Nada bueno ronda en su cabeza desde que alguien le contó
A qué sabe la ginebra en la Antesala del Dolor

Dile adiós a la tristeza
Hay un bar que nunca cierra
Es la Antesala del Dolor

Dile adiós a la tristeza
El techo está lleno de estrellas en la Antesala del Dolor

La Antesala del Dolor
Letra y música J I LAPIDO
Editada en "En otro tiempo en otro lugar" (2005)
Editada en CD Single "La antesala del dolor" (2005)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que te introdujeras en el mundo de el rock por ahi, yo tengo que decir que tengo una cinta grabada del año 92 (cuidain eh, que to tenía 7 años en esa fecha, pero empecé pronto jojojo) en el que tenía una canción de ellos. Fue pasando el tiempo y la cinta ha viajado conmigo estos años, te lo puede decir David que aunque no la ponga nunca (pq ya está rallada) se la enseñé en cuanto pisó Castellón. El caso es que Adrián me habló de ellos en plan sabiondo rollo no los conoce ni cristo pero yo sí y son la ostia... y allí salté yo en plan resabiá: xavalín, serás mayor que yo, pero empecé antes que tú... ajjajaja. Nada, en verdad no he escuchado gran cosa de ellos, pq no me llaman, no me apetece escucharlos, cada música tiene su momento y a estos los tengo pa cuando no tenga otra cosa... de momento es lo q hay. Pero cada uno´, empezara por donde empezara, lo importante es que empezó, y gracias a eso nos peleamos (musicalmente hablando) cuando te vienes los domingos a casa y estoy yo, discutiendo a ver kien es mejor que kien.

ale, dentro de 13 horas toy en almería.

pez dijo...

La de tiempo que hacía que no oía hablar de 091.

No tenía ni idea que había sido de ellos.

Anónimo dijo...

hola!

sb dijo...

aquí tenemos al más grande compositor de nuestra patria.. como alguien diga sabina me lo como :)

La Cafre dijo...

eeestooo..mmm..creo que no te voy a poder mirar igual a partir de ahora...CAMELA!!!!!! QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUEEEERRRRRTEEEE!!! jajajaja y te metes conmigo??? NO ME LO PUEDO CREER!!!
mas dejao sin palabras :P
otro abrazo o beso (ya no se ni con que me he despedio antes jaja)
PD: sabina, ejem (ke porculera soy jaja y eso ke ni sikiera me gusta)

Anónimo dijo...

soy la del peluchito!!
jeje. es una frikada autentica, q de tan pateticamente cursi y empalagoso hace hasta gracia, y como mueve la naricilla!!!! jeje
Lo del concierto no creo k me apunte, y al cumple ni idea, tp me ha dixo na, de todas formas estoy en numeros rojos fosforitos. Pero voy a subir to la semana, en serio, a si k si vas dame un toke, aunk sea pa un cafe una tarde.
Abrazos empalagosos
La Anita de los amigos superagradables, jeje

Anónimo dijo...

Escuchabas Camela???

Sin comentarios....


Un abrazo