14/1/07

Comercio

Estoy cansado de este negocio mio que es el de ser tonto del culo. La proxima vez que alguien quiera cuarto y mitad de compañia de Alter Ego, de la mejor calidad y a bajo coste creo que lo va a tener dificil. No voy a negar que a mi tambien me gusta que mis clientes lleguen a la tienda con una sonrisa en la cara, y tener un ameno ratito de charla. Pero estoy cansado de descubrir que a los españoles, lo que mas le mola a la hora de ir a comprar, es encontrar la mejor calidad al menor coste posible, y si no encontramos calidad, por lo menos encontramos un precio tan sumamente bajo que nos da la risa. Tengo el mostrador lleno de productos empezados que en su dia fueron exresamente abiertos para ciertos clientes que, abusando un poco de la confianza depositada en ellos como cliente ciertamente asiduos, llamandome por mi nombre y guñandome un ojo, solicitaban como un favor personal. A la gente le gusta empezar las cosas, porque creen que asi se llevan lo mejor a casa, o por lo menos, se aseguran de que el producto esta en las mejores condiciones posibles, pero claro, el pobre tendero no puede empezar una pieza para cada cliente, por lo que usaba las piezas empezadas para los clientes que raramente acudian a su tienda. Aun asi, los clientes de toda la vida no estan satisfechos, creen que tu verdadera mision en esta vida es darles a ellos lo mejor porque para eso son los de toda la vida, y por eso te piden que les sirvas de la pieza entera. Si encima te atreves a protestar, los clientes se enfadan contigo y se van a la otra tienda de toda la vida. Es entonces cuando te entristeces al saber que en realidad el cliente de toda la vida lo unico que ha hecho ha sido aprovecharse de ti, hacerte creer que era tu amigo para que le dieras lo mejor de tu tienda, puesto que solo acudia a ella cuando esa otra tienda que le pilla mas cerca de casa o donde se cotilleaba mejor estaba cerrada o cuando los productos que tenian no eran lo suficientemente buenos para ellos. A partir de ahora, voy a terminar de dar salida a los productos empezados, y sin hacer distincion alguna, porque en la tienda de Alter Ego se ofrece la mejor calidad posible a precios razonables, y si no te gusta, eso es lo que hay, te vas al Mercadona a ver si alli encuentras algo mejor.

5 comentarios:

Isthar dijo...

La gente se mueve por puro interés, y más en cuanto a comercio se refiere. No les importa tanto si les tratas bien (algo que prácticamente exigen aunque ellos se porten como unos cenutrios) si no que quieren que les dejes las cosas al mejor precio posible y por supuesto que tenga calidad.

Su fidelidad se compra, está en oferta al mejor postor, no te quepa duda.

Elendaewen dijo...

Supongo que el problema del cliente es que no entiede la postura del tendero. No sabe ponerse en su lugar, en su confianza y en lo que está o no en su mano.
Saludos.

Chasky dijo...

Di que sí, la gente es una egoísta, raro es la gente que hace algo sin esperar algo de ti.

Anónimo dijo...

La hostia!! Lo que yo me he pillado es un buen peo leiendo, jo el contraste del fondo verde no veas como pega jajaja.

Unknown dijo...

maldito interés!! la gente es una aprovechada cuando haces las cosas desinteresadamente.