21/6/06

Meme



Últimamente he leído en varios blogs, algo que ha venido a llamarse Meme, y que consiste en escoger un libro, un disco y una película para ser disfrutados en el verano. Yo creo que limitarse a un ejemplar de cada sección hace que la labor sea un poco difícil. Se me ocurren varias. Pero solo puedo quedarme con una. En primer lugar, el libro elegido para la recomendación literaria es La Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte, una obra que esta al alcance de todos en una edición de bolsillo a muy bajo coste, teniendo en cuenta la cantidad de papel bien escrito que nos dan a cambio. La recomendación musical es Ladridos del Perro Mágico, de José Ignacio Lapido (ex 091), un disco que se aleja mucho de mi gustos metaleros, pero que gusta cada vez mas al escucharlo, y por eso mismo lo recomiendo, porque creo que es un disco que todo el mundo puede disfrutar independientemente del resto de sus grupos favoritos. Por ultimo, para la recomendación cinematográfica es Dogville de Lars Von Trier, una película que nos puede introducir en ciertos conceptos ético-filosóficos muy interesantes, motivo por el cual hace que la prefiera como recomendación, frente a mucho clásicos, de calidad muy por encima de esta película, pero que todo el mundo ha visto alguna que otra vez. Estas son mis recomendaciones, podrían haber sido otras, por supuesto, pero estas son las elegidas para ahora, en futuras ocasiones elegiré otras. Y como una parte de este meme consiste en pringar a otra gente, quedan encadenados en este momento Eric Blair y Anita Dinamita

1 comentario:

Isthar dijo...

He leído mucho a Pérez Reverte (El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio comanche, La piel del tambor...) pero hace tiempo que no leo nada de él. Quizá sea momento de retomarlo con tu recomendación.

El disco prometo escucharlo, musicalmente me queda mucho por conocer todavía.

Y sobre la película ¡¡qué decir!! Que merecería un post entero una maravilla de película como ésta. Creo que nunca había visto tan bien expuesto el egoísmo y la mezquindad del ser humano. Simplemente decir que vale realmente la pena no perdérsela.

Un besazo