12/6/06

Imaginacion

El otro dia me enviaron al correo esta breve historia que a continuacion reproduzco. A mi me gusto mucho, y por eso la dejo aqui para que la lean y aprendan un poco de ella como yo: [Un señor va de cacería al África y se lleva su perrito para no sentirse solo en ese lugar. Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, El perrito dice: ¡Ah!, qué rica pantera me acabo de comer!! La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quien sabe que animal será ese, no me vaya a comer a mí también! Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito: "Cómo serás tonta le dice el mono a la pantera, esos huesos ya estaban ahí, además, es un simple perro." El perrito alcanza a darse cuenta de la alcahuetería del mono. Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vio, esta última, muy caliente, le dice al mono: "¡Súbete a mi espalda, vamos a ver a ese perro a ver quién se come a quién!". Y salen corriendo a buscar al perrito. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera, y esta vez con el mono chismoso. ¿Y ahora qué hago?, piensa muy asustado el perrito. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: "¡Este mono hijo de puta!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!" ]. La moraleja de la historia que venia escrita al final era que en momentos de crisis, solo la imaginacion es mas importante que el conocimiento. Procura ser imaginativo como el perro, evita ser tonto como la pantera, pero nunca seas tan hijo de puta como el mono.

6 comentarios:

Alter Ego dijo...

Se que la entrada no es imaginativa, porque ha sido copiada de alguien, pero si hay algo con lo que concuerdas tanto en estilo como en pensamiento, lo mejor es no cambiarlo en nada y reproducirlo tal y como es. A mi me ha recordado a los Simpson, donde en un capitulo, Bart descubre que su imaginacion ha sido destruida por tantas horas de television. Vamos a leer mas y ver un poco menos la tele, sobretodo la telebasura

Isthar dijo...

Me ha gustado mucho la historia, y más aún la moraleja.

Lo díficil es a veces que el ingenio se agudice en momentos de crisis, sobre todo si hay falta de práctica. Yo reconozco que me gusta ejercitarlo tanto como soy capaz, para que si alguna vez me enfrento a una situación como la del perro (que esperemos que no) tenga imaginación suficiente para salir del paso ;)

Isabel dijo...

Jaja, muy buena la historia, me ha gustado mucho.

Siempre la imaginación, eso nunca se pierde... Sobre todo si la trabajas un poquito.

Un beso

anónima dijo...

Cómo se nota que andamos en exámenes, eh? Pues eso, la imaginación al poder, que si nos da por pensar, algo se saca.
(menos mal que los monos chivatos no abundan en la facultad..)

Rocío dijo...

Ole por esto... es verdad que la imaginacion puede resultar, en algunos casos, "mas mejon" que la inteligencia, pero quien tiene las dos, es un autentico genio.

Anónimo dijo...

Keep up the good work Accommodation family rome coffee makers rating debt consolidation florida