9/6/06

Futbol



Por si nadie se ha dado cuenta, hoy comienza el mundial de futbol en Alemania. Y como dicen que todos somos seleccionadores, no podia dejar de elegir a mis once para que me representen en susodicha competicion.A muchos no les gustara, pero creo que si tengo que confiar mi honor patrio a algunos futbolistas, los arriba mencionados son los mejores. Hace poco sacaron imagenes de la presentacion de un libro titulado Futbolia, donde se parte de la premisa de que el futbol tiene mucho que ver con la filosofia. Como no he leido el libro, no puedo hablar de el, pero si puedo hablar de la filosofia por un lado, y del futbol por otro. A mi no me gusta el futbol de hoy en dia, porque se ha convertido en un negocio, se ha perdido es espiritu competitivo de antaño. En el futbol actual solo se habla de fichajes caros y de los titulos que se ganan o se dejan de ganar. Antes, no habia tanto dinero como lo hay hoy en dia, y todo el mundo disfrutaba mas de las cosas, y esto es algo que se puede extrapolar a todos los ambitos. Cuando algo no es una obligacion, sino un diversion, es mucho mas puro. Al eliminar toda presion de una persona, hace que se pueda dedicar exclusivamente a hacer eso que sabe hacer, y sobretodo a hacerlo bien, porque se genera una necesidad de mejorar. El espiritu competitivo de una persona es algo inversamente proporcional a la cantidad estipulada en su nomina o en su clausula de rescision. Tambien estan los espectadores, ellos son los verdaderos perjudicados, porque para ellos el futbol es pasion, sienten que si ellos tuvieran la oportunidad de hacer cosas por los colores de su equipo moririan con la botas puestas. Se juega con ellos, se les pide que apoyen a unos jugadores que no son sino mercenarios asalariados que lo mismo estan aqui, que mañana estan alli. Cuando esto funciona, nadie se acuerda, pero cuando sale mal, todas las miserias afloran. Creo que la filosofia puede aportar mucho a los deportes, porque si hay algo que nos motiva hoy en dia es la fuerza de nuestras creencias

4 comentarios:

Isthar dijo...

No entiendo de fútbol y no puedo decir que sea un deporte que me apasione ver, aunque jugarlo me encantaba. Creo que en general siempre he preferido practicar cualquier deporte que verlo por la televisión, aunque alguno veo muy ocasionalmente.

Pero tienes razón, el fútbol se ha desvirtuado mucho. Desde que la competitividad se ha puesto a la orden del día, se ha convertido en un juego más de espectáculo personal que de verdadeo equipo. Y la culpa es de esta sociedad, en ocasiones absurda, que encumbra como a dioses a personas que simplemente (y no les resto valor pero hay profesiones muchísimo más duras y menos reconocidas) por tocar bien el balón.

Se ha desorbitado el mundo comercial que genera el fútbol y se han centrado demasiado en eso.

Anónimo dijo...

Hoy han ganado Fernando Alonso y Rafael nadal, dos de los mejores deportistas jovenes españoles junto a Daniel Pedrosa. Porque no hacemos lo mismo con el futbol: ponerlo en manos de la gente joven que de verdad lo aprecia

Anónimo dijo...

Best regards from NY! incorporate north Pictures of ferrari spiders Utah state incorporating laws

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. http://www.parental-control.info Builder model homes furniture