6/6/06

Apuntes

No es por parecerme a Antena 3, que llegado Junio comienza a hacer de los examenes finales una noticia, echando mano de imagenes de archivo de bibliotecas de madrugada para completar sus informativos. Pero es verdad, estamos en plena epoca de examenes, y si hay algo que se torna en imprescindible en esta epoca, son los apuntes. A lo largo de mi carrera he pasado por muchas asignaturas de muchos tipos, y en algunas de ellas ha sido imposible hacerme mis propios apuntes, por lo que he tenido que recurrir al amiguetismo para agenciarme algunos encondiciones. Por ello no me considero una persona egoista con sus apuntes, y cuando se me han pedido apuntes (en escasas ocasiones debido a mi pesima calidad caligrafica) no he tenido ningun tipo de problema en hacerlo. Pero el otro dia me dio que pensar para la proxima ocasion. Si hay algo que me gusta hacer cuando alguien me presta una cosa, es cuidarla como si fuera mia, porque con ello estoy mostrandole respeto a su dueño. Me gusta que las cosas mantengan su estado inicial, es decir, cada persono tiene sus manias, y considero que una de las mias es la perfeccion. Asi, mis apuntes estan perfectamente organizados en sus respectivas fundas de plastico, introducidas con cuidado para que sus esquinas no esten dobladas. Para mi es algo importante que esto sea asi, porque me ayuda a concentrarme a la hora del estudio. Pero el otro dia preste unos apuntes, perfectamente colocados y organizados a mi manera, para que una compañera a la que tengo mucho aprecio los fotocopiara. Pero no volvieron a mi en ese estado. Pero no es para echarle la bronca a ella, sino que lo que me crispa es como los trataron en la fotocopiadora. No conozco a esos sencillos trabajadores, pero su profesionalidad deja mucho que desear, porque su deber es devolver un encargo tal y como llega a ti, no puedes permitirte la desfachatez de juntar una gran cantidad de textos despues de haberle quitado la grapa que los diferenciaba, simplemente porque a ti te apetezca facilitarte el trabajo y luego no hayas tenido la consideracion suficiente de volver a graparlo. Como se nota que no saben el trabajo que hay detras de ellos, la cantidad de horas copiando y de informacion esquematizada. Para terminar, simplemente desearos suerte a todos aquellos que vais a pasar por la experiencia mistica de un examen. ¡¡¡Suerte y al toro¡¡¡

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierto que da coraje que te devuelvan los apuntes desordenados; pero mas da que no te los devuelvan.Y como me siento aludida, pues fue conmigo con quien te ha pasado, pedirte mis disculpas, aunque ya vistes tu en que condiciones los estaba ordenando. aunque creo que solo te falten un par de grapas es salir muy bien parado tras tanto desorden; pues no solo se unieron las distintas asignaturas, sino que tambien se mezclaron entre si, razon por la cual no dije que volvieran a grapar esos dos textos. Pero en fins, cada uno tiene sus manias (la mia: no soporto que subrayen mis apuntes, me molestan mas que cuando me los devuelven manchados), y mientras no supanga algo grave, pues aceptarlas y respetarlas no cuesta trabajo.
PD: la proxima vez que pida apuntes me llevare la caja de clips, la grapadora y unas cuantas fundas de plastico :p
recuerdosss

Isthar dijo...

Cuando yo estudiaba media clase acababa con mis apuntes. Nunca me importó. Tengo muy buena caligrafía y casi todo el mundo creía que los pasaba a limpio por lo ordenados y organizados que los tenía, pero eso viene de fábrica, soy muy organizada. Y sí, me gustaba que me los devolvieran en el mismo estado que los prestaba, es lo mínimo. En realidad me gusta que cuando presto algo lo traten bien, como hago yo cuando es al revés, se trate de lo que se trate.

Y soltada esta parrafda tonta... ¡¡¡SUERTE CON LOS EXÁMENES!! :)

Alter Ego dijo...

Ana, a ver si te registras de una vez y te haces el blog, que es gratis. Amdemas, ya te dicho que te va a ayudar mucho.Y no te digo las ganas que tengo de que el mundo pueda conocer tus historias. Taluego loca. Isthar, gracias por tus animos, cualquier cosa es buena en esta epoca, tengo un amigo que ha puesto una vela esoterica para mi..jajaja. Taluego

Isabel dijo...

Apuntes en mal estado... Si yo os contara. Varias veces al prestarlos para fotocopiar la fotocopiadora se ha estropeado con ellos dentro, con lo que me los han devuelto negros y arrugados.

Pero nada comparable como aquella vez en la que, aún escribiendo con pluma, se le cayeron todos a mi amiga al suelo... Lloviendo a cántaros. Y yo aún no me los había estudiado. Afortunadamente me tomo las cosas con tranquilidad, pero cuando los vi llegar... Eran un montón arrugado de folios pintados con tinta azul, no se veía ni una palabra. Paciencia.

Mucha suerte a los que teneis exámenes.

anónima dijo...

Si bueno, mis apuntes deberán de andar en algún punto del norte de España... y yo que quería observar cómo prendían fuego en San Juan, con los colores con los que subrayaba debía quedar precioso! en plan fuegos artificiales... pero nada, por ahí perdidos!

En realidad con esto de los dibujitos se me olvidó lo que es la concentración, con lo bien que venía pa las neuronas..

Pues me dejo de rollos y os deseo a todos unos exámenes de esos que no te da mucho tiempo a estudiar pero salen perfessstos!

Alter Ego dijo...

¿Por qué nos va mal en los examenes?. Un año tiene 365 dias para que podamos estudiar. Despues de sacar 52 domingos,solo nos quedan 313 dias. En verano hay 50 dias en los que hace demasiado calor para poder estudiar asi que nos quedamos con 263 dias. Dormimos 8 horas al dia,al año suponen 122 dias, asi que ahora estamos con 141 dias. Si nos damos 1 hora al dia para hacer lo que nos de la gana, 15 se han ido, asi nos quedan 126 dias. Gastamos 2 horas al dia en comer, asi que usamos de esta manera 30 dias y nos quedan solamente 96 en nuestro año. Gastamos 1 hora al dia hablando con amigos y familiares,eso nos quita 15 dias mas, nos quedan 81. Examenes y tests nos toman como minimo 35 dias en nuestro año,asi que solo quedan 46. Sacando aproximadamente 40 dias de vacaciones y fiestas, nos quedamos solamente con 6 dias. Digamos que como minimo estás 3 dias enfermo,estás entonces con solo 3 dias para poder estudiar! Digamos tambien que solo sales por 2 dias! solo queda 1 dia!!!!pero ese unico dia.....es tucumpleaños!...asi que......

¡¡¡¡¡¡BUENA SUERTE A TODOS LOS QUE ESTEN DE EXAMENES!!!!!!

Rocío dijo...

Da coraje cuando pasa eso con unos apuntes bien hechos jejeje.
solo decir que suerte a todos los q tienen examenes!!!!Feliz Verano para los q no los tenga ejejejjee.
besos

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! big shoes converse