16/1/08

Injusticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha conseguido superarse a si misma una vez mas. Ahora, se han dedicado a embargar las cuentas de una asociación de vecinos, reclaman 500 Euros en concepto de derechos de autor de tres actuaciones gratuitas realizadas en 2004 y 2005 y por las que tampoco cobraron los artistas invitados, según informa 20 Minutos. En su dia, tambien se encargaron de que las compañías de autobuses debieran abonar 1.197,73 euros para incluir un equipo de sonido e imagen en sus vehículos, según informa 20 Minutos y El Pais. A esto, vamos a añadirle el polemico canon de compensación por copia privada, por el que todo electrodomestico con capacidad de almacenar datos ha incrementado su precio para pagar a esta dichosa asociación.

En fin, que yo la verdad es que me voy a callar mi opinión personal sobre la actuación de esta asociación, tampoco voy a hacer referencia a un dato no confirmado según el cual la Sociedad General de Autores y Editores gana mas dinero de esta forma de lo que lo haria limitandose a sus competencias. Simplemente decir que este tipo de sentencias, hacen que deje de creer en la justicia, que dude y mucho sobre si realmente hay alguien que se preocupa por mis derechos. Justicia injusta que diria el filosofo.

5 comentarios:

Alana dijo...

:OOO Hasta dónde vamos a llegar?? Desde que multaron al abuelete ese por coger manzanilla en el campo yo creo q nos podemos esperar cualquier cosa..

Anónimo dijo...

Es indignante

Jénn dijo...

Estamos en la sociedad del dinero,del capitalismo,del consumismo,así es, que cada vez me extraña menos cualquier noticia relacionada con "cuanto más mejor a costa de lo que sea y de quien sea", cuando hay dinero de por medio cualquier otro sentimiento, principio moral etc desaparece, triste, pero cierto.
Me voy a hacer asidua a esto :)

Anónimo dijo...

Hola Moi!!! bueno, acá estoy para sacarte la intriga... te comento que ya estoy en Europa trabajando, juntando dinero para poder pagar la universidad que quiero comenzar en septiembre si apruebo la selectividad en junio... Me he decidido por la universidad de Salamanca. Espero que todo me salga como quiero...
beso grande!

La Cafre dijo...

moooiii!! no te indignes que les da igual,ellos seguiran forrandose y nosotros consumiendo xq no nos keda otra.
yo toy indigna con lo de la teoria del creacionismo...toi pensando escribir en el blog jeje a ver si tngo un huequecillo.
a ver si nos vemos sta tarde noxe!!
un beso muy grande y...hala madrid jaja ke ay ke irse preparando