23/1/08

Alonso

Comienza de Nuevo el espectáculo de la Formula 1. En las sesiones de entrenamiento que actualmente se estan celebrando en el circuito valenciano de Cheste se han llegado a congregar 35.000 personas, según informaba 20 Minutos. He de confesar que a mi la Fórmula 1 nunca me ha interesado en demasía, salvo las llegadas primero de Pedro Martínez de la Rosa y posteriormente de Marc Gené, había pasado con mas pena que gloria mi afición al deporte del automóvil. Yo siempre he sido más de motos, sobre todo de Alex Crivillé. Pero todo cambio con la llegado de un nuevo español a lo que se llama parrilla de la Formula 1, se trataba de el aún desconocidísimo Fernando Alonso, que poco a poco se fue ganando el respeto y la admiración de la gente, tanto aficionados como no aficionados a la Formula 1.

Se produjo entonces un boom en ese deporte que Telecinco supo aprovechar a la perfección, colocando a Antonio Lobato hasta en la sopa. Desde entonces han surgido como chinches los aficionados a la Formula 1, personas que se creen aficionados de toda la vida a un deporte que Televisión Española tuvo que dejar de retransmitir porque no lo veía ni el Tato, y que sin embargo, ahora consigue que los españoles nos levantemos a las 6 de la mañana para ver una carrera de Formula 1 (Yo lo he llegado a hacer, aunque ha sido porque en realidad no me he acostado, sino que he enganchado la mañana con la noche).

A mi me da igual lo que la gente haga o deje de hacer, pero por lo menos deberían tener la honradez de admitir que se he enganchado a la Formula 1 porque por primera vez, tenemos un piloto español que es capaz de repartir el bacalao a su antojo, llegando a destronar al mismísimo Michael Schumaher, que hasta entonces llevaba años paseándose a su capricho por los circuitos y consiguiendo títulos mundiales como churros. Cuando este muchacho deje de ganar o hacer podium, a ver donde se meten, que ese día entonces me darán o me quitaran la razón. Por ahora, limitémonos a disfrutar uno de los pocos momentos en los que a uno se le llena la boca de orgullo de decir que es español, y no como cuando llega el Mundial o la Eurocopa, que mañana, como se suele decir, Dios dirá.

8 comentarios:

A.M. dijo...

Tienes toda la razón, habrá gente a la que realmente le guste desde siempre la fórmula 1, pero la mayoría está pendiente de cada carrera pq Alonso está ahí, y yo tengo que decir que es así,pues yo antes nunca me había preocupado de la Formula 1 hasta que llegó Alonso, bueno y la temporada pasada no te quiero ni contar, con tantas cosas que pasaron, estaba pendiente de todas las páginas de deportes, sobre todo en la última carrera, y en sus sucesivas quejas.
Un saludo majete!

Alana dijo...

Tienes toda la razón, de hecho yo soy una de ellas. A mi nunca me ha interesado la fórmula uno, bueno de hecho no me gusta, pero si que es verdad que no me ha importado ver alguna trozo de una carrera por ver lo que hacía Alonso. Por mi misma no voy a poner la fórmula uno, pero si ya está puesta en la tele.. no me importa ver un cacho de una carrera importante.

La Cafre dijo...

eh!un respeto para la unica española que aun cree en españa cada vez que juega algo (eso si,siempre con Raul como capitan:RAUL A LA EUROCOPA, si no ke les den)
weno,yo he de decir ke soy aficionada a cualkier deporte,sobre todo si hay balon de por medio,pero las carreras pos no me gustan mucho y mira que las motos sabes que me tienen enamorada jeje yo soy de ver las tres ultimas vueltas que es donde se decide todo,pero si,basicamente todo el mundo lo ve por alonso (y x ver como hamilton la caga por creerse el amo del mundo cuando es un niñato pijo mimado jaja)
a ver si este año tb vemos alguna carrera juntos eh??
un beso
por cierto,ke foto mas bonita :P

La Cafre dijo...

uuyy moiiii lo que acabo de leer.
el niñato inglesito dice que alonso le enseñó cómo no debe comportarse un piloto...eso quiere decir que este año va a saber comportarse y estar a la altura???xD

Anónimo dijo...

me hice fans d ela F1 por Alonso, y la guerra que mantiene con ciertos pilotos. jamas me gustó y odiaba el ruido de las pistas los domingos a la mañana. pero eso ya se pasó. Ahora las veo, y sufro y me enojo....
lo que sí, me gustaría que de una vez se queda en una escudería y la represente hasta el final, aparte como dirían los chirigoteros en Cádiz, que "se quede en una que llevo 300 gastados en gorras"

Anónimo dijo...

Hace ya unos años que me considero seguidora de la F1 y le puedo asegurar que no es Alonso, basicamente por que me cae mal (soy consciente de que muchos querran matarme después de escribir esto)pero no tanto cómo el pendante de Hamilton.


No se por que le extraña que ahora que un español es bueno en la F1 media España se considere foroba de este deporte pues con todo pasa los campos un ejemplo de ellos es Eurovision.

Anónimo dijo...

en tiempos de O.T.


P.S. El de antes se me ha enviao sin querer


Cuidese

sb dijo...

bah, eso es como todo, nos encanta sentirnos únicos en algo, y cuando vemos que lo que nos gusta es compartido por un millón de recién llegados pues nos molesta ;)

de todas formas mejor así, que ahora se molestan en poner buenos comentaristas y en poner mejores medios ...