20/2/09

Comportamiento

Se me va a perdonar, pero como me toca los cojones que la gente cambie su comportamiento dependiendo de la persona con que se este. Pero en esto como en todo, hay casos y casos. Esta claro que, por muy republicano que uno admita ser, si mañana el rey toca a mi puerta, es casi normal que uno no sepa reaccionar y varíe su comportamiento considerablemente. Y lo acepto porque soy consciente de que Aristóteles tenia razón cuando decía que éramos animales sociales, por lo que mediante la socialización, hábitos como este, quedan casi justificados moralmente

A mi lo que me sienta igual que una caña rajada introduciéndoseme analmente (comparación que establezco con un saber hipotéticamente aceptado y no empíricamente comprobado) es que la gente de mi familia o mis amigos, de los cuales conozco perfectísimamente sus expresiones habituales y su manera de dirigirse a mi, a la mínima que llega cualquier tipejo o tipeja del tres al cuarto, personaje de poca monta, se siente en la obligación de convertirse en su mono de ferie personal, soltando por su boca todo tipo afirmaciones ofensivas hacia cualquier otra persona que no sea aquella con la que ha firmado un contrato de bufonearía personal.

Y me fastidia todavía mas porque yo he sido ese tipo de persona, ese mindundi que entra en un sitio, y de inmediato se ha encontrado con un aprendiz de vasallo personal que no ha escatimado esfuerzos ni habilidades a la hora de hacer comentarios y gestos ofensivos y descorteses hacia el resto de personas, con las que en mi ausencia demuestra un comportamiento ejemplar. Si yo alguna vez lo he hecho, cosa que creo poco probable, pido perdón al que se haya podido sentir ofendido. Digo que es poco probable porque conscientemente hago el pequeño esfuerzo mental de tener esto siempre presente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Home yo reconozco que ante cierto tipo de personas me muestro bastante apática, no por nada en especial, pero es tan mínima la conexión interpersonal con esas personas q directamente paso, no se si se me cambiará el carácter o no, pero sí que sudo más que con alguien con quien tengo afinidad. Antes era más extrovertida y me mostraba igual (más o menos) con todo el mundo, pero tio, no sé si será la edad, pero diras q mi persona piense, no pierdas el tiempo mostrando dientes si realmente te importa un pimiento, y no seas hipócrita.

Sí que es verdad que soy una defensora importante de que hay que tener un mínimo de comportamiento, educación, saber estar... etc, etc, etc... ante todas las situaciones que se nos presenten a lo largo de nuestras vidas, más que nada porque eso te demuestra la inteligencia emocional del que tienes delante. Realmente esos que van por ahi diciendo que son súper sinceros, que lo dicen todo y bla bla bla, pos perdonen, pero son unos mal educados, egoístas y egocéntricos que no piensan más que en ellos y no en el dolor que pueden causar ellos son sus miserables palabras.

Y ya me he ido del tema no? que poca vida social tengo mareeeeeeeeee que mengancho a hacer discursitos en un blog...

Tengo ganas de que quedemos!!!!!! bs!!!

Anónimo dijo...

ole!
dicho queda y no hay mas que decir!

cuanto tiempo llevaba sin visitarte!! menos mal que estas ocupado y no actualizas mucho, jeje

que quede clara una cosa:
HIPOCRITA NO ES IGUAL A CINICO, y ansias irracionales de caer bien, no es igual a cinico

P.D: moy sigue mi conflicto (entre el odio a "xs" y el universalismo etico academicamente inculturado), no se resuelve, y si no se me concede el poder del dedo para teletransportar a otros planetas a los "XS" acabare abandonado el humanismo (con suerte) o derivando a patalogias dictatoriales con seudo-escusas moralistas (que no morales)
es esto una muestra de que me bestoy convirtiendo en un aprendiz de vasallo personal????
abrazicossssss

sb dijo...

forma parte de nuestro comportamiento social, queremos agradar para ser agradados. El mundo de los blogs, si lo pensamos un poco, es algo así ¿no?

no, mejor no pensarlo :)