23/11/07

Musa

“¿Qué es el Buda?”-“Un palo de mierda seca” Aunque parezca mentira, esto lo he sacado de un estudio serio acerca de la filosofía Zen, que según Encarta, es la peculiar manera china de conseguir la meta de ver el mundo tal como es, es decir, con una mente que no tiene pensamientos ni sentimientos de apego. La verdad es que traigo esto a colación, porque me resulta un poco indignante que ahora cualquier persona sea capaz de alcanzar el apodo de “Maestro”, aunque en el caso del Seño Lapido este justificado. El otro día, caminando por Granada me dieron una publicidad del Profesor Musa, que se define a si mismo como “Gran ilustre vidente africano con rapidez, eficacia y garantía”. Me gustaría saber como este tipo puede demostrar la eficacia, y cual es su manera de garantizarla, porque no creo que tenga la honradez de devolverte el dinero si la caga en su pronóstico.

El panfleto no tenía desperdicio, ya que continuaba alabando su figura como “Maestro chaman africano, gran médium espiritual, mágico, con poderes naturales”. Vamos a ver una cosa, machote, o eres mágico con poderes sobrenaturales, o te limitas a los poderes naturales, que eso de tener a gala ambas cosas huele a cuerno quemado. Pero la cosa no acaba aquí, porque el Profesor Musa, además, presume que es capaz de resolver todo tipo de problemas y dificultades por difíciles que sean, como enfermedades crónicas, judiciales o matrimoniales. Cuando leí esto, no pude contenerme la risa por las estupideces tan grandes que este tipo pone en su publicidad, pero al mismo tiempo me preocupe, ya que esta llamada a personas desesperadas seguro que al tipo este le ha funcionado, porque si no, no le quedaría mas remedio que hacer lo de todo hijo de vecino para ganar dinero: trabajar. Pero la cosa no acaba aquí, sino que además presumía de tener los espíritus más rápidos que existen, y que además son capaces de solucionar cualquier dificultad que tengas inmediatamente y con resultados al 100% garantizado.

Cuando leí esto, me imagine las olimpiadas de los espíritus, pero en plan Antigua Grecia con los espíritus competiendo a pelo los unos contra los otros en distintas modalidades físicas tales como la prueba de los 100 metros liso-espirituales o la lucha greco-romano-espiritual; o también pruebas académicas donde se mida el tiempo que se tarda en resolver problemas judiciales o matrimoniales, o de curar enfermedades crónicas. Esto creo que es debido a mi afición al programa de La Sexta “Se lo que hicisteis…” y a ese genio que es Ángel Martin, pero en cualquier caso es harina de otro costal. Considero que este tipo de cosas que hace gente como este tipo hay que tomárselas seriamente, porque se juega con las esperanzas de mucha gente y se hace con total impunidad, sin que nadie haga nada por evitar que se le tome el pelo a la gente, que se les estafe. En algo si tenía razón el Profesor Musa: No hay problema sin solución, pero eso no quiere decir que la tenga él, ni yo ni nadie que pretenda encontrarla, creo que es la solución la que te encuentra a ti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bua... con la última frase tas salío............. no haré comentarios al respecto ¬¬ jujuju!!!!!! Pues nada q desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a este tipo de "chamanes" para resolver sus problems, antiguamente más pq no existía otra cosa, pero con la llegada de la vida moderna, la ciencia y las pollas en vinagre y el razonamiento hemos emigrado a otro tipo de formas para resolver nuestras dudas, pero el fondo del saber sigue siendo el mismo. Este tipo de personajes no se van a extinguir de un día para otro si otora tuvieron tanta fuerza, y mucho menos si hay quienes todavía recurren a ellos por muy friki q sea la llamada cm en este caso. Así q a joderse Moi, q cosas raras por tol mundo hay.
Un beso

Rocío dijo...

Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Me mataron las últimas palabras "la solución te busca a ti". ¿Te parece que es tan fácil? Dudo eh...

Besi, Moi!

La Cafre dijo...

este "gran maestro" me da cada dos por tres el papelito pero es que nunca me he parao a leerlo.cuando ya no estoy en su campo de vision tiro el papel al primer contenedor de papel y carton (jeje para variar un poco). el proximo dia lo leo para ver que como siempre tienes razon y eres un genio.
un beso

sb dijo...

te has librado de tener que aguantar 20 líneas defendiendo al autentico Maestro don José Igancio ;)

Con lo otros dí lo que quieras que no los conozco :)

Blanche dijo...

de pequeña siempre preguntaba: mama , si hay un solo dios, todos los que creen en otros se equivocan? y porque no somos nosotros los que estamos equivocados?
Cuando lo dices en un colegio de monjas, corres peligro

sopi/magyca dijo...

besitos